Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12964
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación de chips de oca a Canadá
Autor : Solís Cruz, Camila Nicole
Tutor : Borja Borja, Fernando Marcelo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIONES;INDUSTRIA ALIMENTARIA;SNACKS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Solís, C. (2020). Plan de negocio para la producción y exportación de chips de oca a Canadá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios plantea la producción y comercialización de Chips de Oca con el objetivo de exportar hacia Canadá. Esta idea tiene como enfoque ofrecer un producto ancestral y tradicional en el Ecuador, el cual es un tubérculo poco conocido, que tiene grandes nutrientes para el organismo. Por medio de un análisis del entorno externo y las fuerzas de Porter, se pudo determinar que existen grandes oportunidades que plantean un panorama positivo para dicho negocio. Se pudo encontrar ciertos factores que aseguran el establecimiento del producto en el país, las cuales son las regulaciones y requerimientos que determina el gobierno de Canadá, los mismos que buscan que los productos que llegan a su país cumplan con altos estándares de calidad en ingredientes y naturaleza del producto. Gracias a un análisis del cliente por medio de una investigación cualitativa y cuantitativa, se determinó que el consumidor canadiense se preocupa por consumir productos saludables, y los ha llevado a revisar los ingredientes y su tabla nutricional, por lo que se puede decir que el consumidor está dispuesto a adquirir snacks saludables. Los resultados son favorables ya que existe disposición de compra y aceptación por el mercado objetivo. Finalmente, el plan de negocios es rentable ejecutarlo, ya que se ve una oportunidad de negocio en producir y comercializar las Chips de Oca al mercado canadiense. Por medio de las proyecciones a cinco años se ha verificado una tasa de retorno, flujos de caja del proyecto y negocio positivos.
Descripción : The current business plan proposes the production and commercialization of sweet potato (Oca) Chips with the objective of exporting them to Canada. This idea focuses on offering a product based on an Ecuadorian traditional ancestral product which is a not well-known tuber that provides great nutrients for the organism. This was done through an external environment and Porter’s forces analysis. The existence of great opportunities was determined proposing a positive view of the previously mentioned business. Few factors that ensure the establishment of this product in the country were found, such regulations and requirements that the government of Canada has determines seek that the products arriving in the country fulfill the high quality standards related to ingredients and source of product. Thanks to a customer analysis and through a qualitative and quantitative investigation we were able to determine that consuming a healthy product is what worries a Canadian consumer, this has encouraged them to check the ingredients and nutritional facts tables listed on a product which leads us to assume that they are willing to acquire healthy snacks. The results are favorable due to the existence of willingness to buy the product and acceptance in the targeted market. Finally, the business plan is profitable, as we see a business opportunity and an open door in Sweet potato commercialization to the Canadian market. Through a 5-year projection plan, a rate of return has been verified as well as project cash flow and overall positive business outcome.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12964
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-26.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.