Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12957
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación de mermelada de guayaba para diabéticos hacia Roma-Italia
Autor : Cruz Andrade, Stephanie Mishell
Tutor : Ordoñez Carrera, María Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;EXPORTACIONES;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Cruz, S. (2020). Plan de negocio para la producción y exportación de mermelada de guayaba para diabéticos hacia Roma-Italia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Italia es un país con un alto índice de diabetes el cual con el paso de los años sigue aumentando significativamente. En el mercado no se encuentran productos específicos para personas con diabetes existiendo una necesidad no cubierta. Es un mercado insatisfecho en la cual se puede encontrar un nicho de mercado para el producto. El negocio consiste en la creación de un producto nuevo, exótico y orgánico, se trata de la producción de una mermelada de guayaba para diabéticos sin azúcar ni conservantes artificiales. El producto está enfocado a un mercado con ingresos medio bajo, medio y medio alto. Se realizó un análisis de factores externos del país y de clientes con entrevistas y encuestas; de estos análisis se crea una oportunidad de negocio donde se encuentra que el producto es aceptado en el mercado de Italia y los clientes están dispuestos a pagar un valor alto por un producto de calidad. El mix de marketing está conformado por un producto innovador que cumple todos los requisitos para entrar en el mercado italiano, con un precio accesible y estrategias de ajuste de precios. La plaza conformada por un mayorista encargado de distribuir a más de 1.000 tiendas y supermercados a toda Italia, adicionalmente, ayudándose con una promoción por redes sociales y ferias internacionales. Financieramente el proyecto es viable con un retorno de la inversión a partir del tercer año y una tasa interna de retorno de 79 por ciento. Los indicadores financieros de liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento son buenos en comparación con los indicadores de la industria manufacturera. En conclusión, el proyecto es viable financieramente y muestra una rentabilidad alta a lo largo del tiempo, es una empresa pionera y con ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Se tiene un producto innovador y con alta aceptación en el mercado italiano, el mercado es accesible y presenta costos bajos de producción y exportación.
Descripción : Italy is a country with a high rate of diabetes which continues to increase significantly over the years. There are no specific products on the market for people with diabetes, and there is an unmet need. It is an unsatisfied market in which you can find a niche for a product. An analysis of external factors of the country and customers was carried out with interviews and surveys; from these analyses a business opportunity is created where it is found that the product is accepted in the Italian market and customers are willing to pay a high value for a quality product. The marketing mix is made up of an innovative product that meets all the requirements for entering the Italian market, with an accessible price and price adjustment strategies. The placement is made up of a wholesaler in charge of distributing to more than 1,000 stores and supermarkets throughout Italy, additionally helping with promotion through social networks and international fairs. Financially, the project is viable with a return on investment after the third year and with an internal rate of return of 79 percennt. The financial indicators of liquidity, activity, profitability and indebtedness are good compared to the indicators of the manufacturing industry. In conclusion the project is financially viable and shows high profitability over time, it is a pioneering company with sustainable competitive advantage. It has an innovative product with high acceptance in the Italian market. The market is accessible and presents low costs for production and for exporting.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12957
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-22.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.