Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12953
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa productora y exportadora de sticks de banano frito a la ciudad de Santiago de Chile
Autor : Reyes Poveda, Melissa Elizabeth
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRENDIMIENTO;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;EXPORTACIONES;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Reyes, M. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa productora y exportadora de sticks de banano frito a la ciudad de Santiago de Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presenta plan de negocios plantea la creación de una empresa productora y exportadora de sticks de banano frito al mercado chileno, con la finalidad de satisfacer una nueva tendencia de consumo saludable aprovechando uno de los mejores productos del Ecuador, la investigación de mercado fue una herramienta clave para obtener un producto atractivo cumpliendo con todas las necesidades del cliente y un mercado meta que busca cuidar su bienestar mediante el consumo de alimentos saludables que se encuentran específicamente en la ciudad de Santiago de Chile, una de las ciudades más pobladas del país, llegando al consumidor por medio de los supermercados Jumbo. Gracias a este producto innovador, la estrategia de marketing de diferenciación destaca los atributos y beneficios que entrega el stick de banano frito a comparación de su competencia, entre los más relevantes están el banano ecuatoriano, la forma del snack, el procedimiento de cocción, utilizando aceite de girasol y no de palma como normalmente se fríen los snacks. Las premisas presentadas en el proyecto se encuentran respaldadas por la proyección financiera de 5 años asegurando la viabilidad del proyecto mediante resultados positivos. Se necesita una inversión inicial de 54.890 dólares para poner en marcha el negocio, donde el 55 por ciento será financiado a crédito y lo restante por capital propio.
Descripción : This business plan presents the creation of a company that produces and exports fried banana sticks to the Chilean market, in order to satisfy a new trend of healthy consumption by taking advantage of one of the best products in Ecuador. The market research was a tool key to obtaining an attractive product fulfilling all the needs of the client and a target market who seeks to take care of their wellness by consuming healthy foods and is specifically found in the city of Santiago de Chile, one of the most populous cities in the country, arriving to the consumer through Jumbo supermarkets. Due to this innovative product, the differentiation marketing strategy highlights the attributes and benefits that the fried banana stick provides compared to its competition, among the most relevant are the Ecuadorian banana, the form of the snack, the cooking procedure using sunflower and not palm oil, which is normally the oil used to fry snacks. The premises presented in the project are supported by the 5-year financial projection ensuring the viability of the project through positive results. An initial investment of 54.890 dollars is required to start the business, 55 percent will be financed on credit and the remainder by own capital.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12953
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-19.pdf946,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.