Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12949
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceites lubricantes hidrogenados desde EE. UU. para automóviles en Guayaquil
Autor : Cajas Reyes, Byron Alejandro
Tutor : Falconí Ausay, Karina del Rocío
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;IMPORTACIONES;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;ACEITE LUBRICANTE;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Cajas, B. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceites lubricantes hidrogenados desde EE. UU. para automóviles en Guayaquil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios muestra la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceites lubricantes hidrogenados provenientes de Estados Unidos para automóviles que se encuentren en la ciudad de Guayaquil. El propósito del proyecto es satisfacer la demanda en la optimización del octanaje y mejorar el rendimiento del motor en los automóviles que lo utilicen. Hydrogen Cía. Ltda., tiene como principal objetivo realizar la evaluación de la factibilidad tanto de la importación como de la comercialización de su aceite lubricante hidrogenado, Hydrogen 1. Con el fin de cumplir el objetivo de Hydrogen Cía. Ltda., se llevó a cabo la elaboración de un análisis de los ambientes externos a través de las herramientas de investigación Pest y las Cinco fuerzas de Porter; toda esta información fue levantada en terreno, es decir en la ciudad de Guayaquil, teniendo como resultado una mejor estimación y apreciación de los comportamientos de compra de los clientes en el mercado objetivo planteado como amenazas y oportunidades. El plan publicitario de la organización se basará en la data previamente recopilada y será soportado por los comportamientos de los parámetros de la mezcla de marketing teórico de las 4P para poder ofrecer al público una propuesta de valor acorde a sus expectativas. Finalmente, concluimos con un estudio financiero que determina que la inversión sí se recupera en un tiempo menor al proyectado, además de mostrar criterios financieros fundamentales como el VAN (Valor actual neto) y la TIR (Tasa interna de retorno) con carácter positivo, refuerzan la idea de llevar a la práctica el modelo de negocios que se presenta a continuación.
Descripción : This business plan shows the creation of a company that imports and sells hydrogenated lubricating oils from the United States for automobiles located in the city of Guayaquil. The purpose of the project is to meet demand in octane optimization and improve engine performance in cars that use it. Hydrogen Cía. Ltda. Has the main objective of evaluating the feasibility of both importing and marketing its hydrogenated lubricating oil, Hydrogen 1. In order to meet the objective of Hydrogen Cía. Ltda., An analysis of the external environments was carried out using the Pest and Porter's Five Forces research tools; All this information was collected in the field, that is, in the city of Guayaquil, resulting in a better estimate and appreciation of the purchasing behavior of customers in the target market, such as threats and opportunities. The organization's advertising plan will be based on the data previously collected and will be supported by the behavior of the parameters of the 4P theoretical marketing mix in order to offer the public a value proposition according to their expectations. Finally, we conclude with a financial study that determines that the investment does recover in less time than projected, in addition to showing fundamental financial criteria such as the NPV (Net Present Value) and the IRR (Internal Rate of Return) with a positive character, they reinforce the idea of putting into practice the business model presented below.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12949
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-29.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.