Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1289
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una escuela de formación deportiva y recreación, especializada en fútbol y básquet en el sur de Quito
Autor : Páez Díaz, Andrea Leonor
Authors: Oviedo Torres, Galo Xavier
Descriptores : EDUCACIÓN;ADMINISTRACIÓN;DEPORTE;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Páez Díaz, Andrea Leonor (2011). Plan de negocio para la creación de una escuela de formación deportiva y recreación, especializada en fútbol y básquet en el sur de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 176 p.
Resumen: es saludable y que el ejercicio forma parte de una actitud de vida positiva en las personas, el gusto por el fútbol de la cultura ecuatoriana, el crecimiento del sector servicios en el país, nos da como resultado una oportunidad para la creación de una Escuela de Formación Deportiva. Academia de Campeones ofrece un servicio de Educación Integral Deportiva, dictado por profesionales en el área de la Actividad Física, Deportes y Recreación, con trayectoria y logros deportivos en el deporte. Este servicio respetará la edad física y mental de sus alumnos, que serán divididos en dos grupos de 5 a 9 años y de 10 a 14 años. En el primer grupo se buscará ampliar el desarrollo motriz y las relaciones personas de los alumnos con la práctica de 5 deportes (gimnasia, atletismo, natación, básquet y fútbol). El segundo grupo estará encaminado a la especialización deportiva de dos deportes básquet y fútbol, todo esto controlado cada 6 meses con evaluaciones estándares de acuerdo a la edad del alumno. El mercado objetivo escogido es el 2por ciento de la cuidad de Quito, que son los niños y niñas de 5 a 14 años, que residan en el sur de la cuidad y pertenecen a la clase media. Para captar a este mercado se aplicará la estrategia de posicionamiento MÁS por MÁS, se ofrecerá más beneficios por más precio que el que oferta la competencia. El costo del servicio será de 50 dólares mensuales La inversión necesaria es de $131692, de los cuales $70000 serán financiados con un préstamo bancario, con un análisis a 10 años y una tasa mínima aceptable del 16.68por ciento, Academia de Campeones tiene una TIR del 31.67por ciento, su VAN es de 105156 dólares, su razón de beneficio costo es de 1.8 y la recuperación de la inversión será en 4 años, haciéndola financieramente viable. Con todas las variables analizadas se concluye que Academia de Campeones es comercial y financieramente viables, siendo un proyecto que generará un margen de ganancia del 28por ciento por cada alumno que se inscriba.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1289
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.