Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12858
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro espiritual sector El Batán
Autor : Sánchez Baca, María Emilia
Tutor : Serrano Ordóñez, José Antonio
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS RELIGIOSOS;BARRIO EL BATÁN-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Sánchez, M. (2020). Centro espiritual sector El Batán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Distrito Metropolitano de Quito ha tenido una expansión desordenada a lo largo de los años lo que ha causado que existan zonas en donde el desarrollo urbano no ha sido adecuado para sus usuarios. Una de esas zonas es el sector El Batán en donde parte el presente trabajo de titulación. A partir del desarrollo de un plan urbano se establece que la Iglesia católica ubicada en la Av. 6 de Diciembre y Av. Gaspar de Villlarroel no responde a las necesidades actuales de las personas que habitan el sector y de la población proyectada en el plan urbano. Es entonces cuando se plantea un proyecto que tenga en cuenta la necesidad de un equipamiento enfocado a la espiritualidad y que a su vez se ajuste con los requerimientos de los usuarios. Al realizar la investigación pertinente el equipamiento da como resultado un edificio compuesto por espacios que invitan a la introspección, que aíslan al usuario la ciudad que lo rodea y finalmente logra conectar su cuerpo, su mente y su espíritu.
Descripción : The Quito Metropolitan District has had a disorganized expansion throughout the years, which has caused there to be areas where urban development has been inadequate for its users. One of this areas is El Batán, where this capstone begins. Starting from the development of an urban plan, we can establish that the catholic church located on Av. 6 de Diciembre and Av. Gaspar de Villarroel does not fulfill the current needs of the people living in this area and the population conceived in the urban plan. This project is therefore considered taking into account the need for equipment focused on spirituality and adjusting to the user´s requirements. When carrying out the appropriate research, set equipment results in a building made up of spaces that lead to introspection, spaces which isolate the user from the city that surrounds them and manages to connect their body, mind and spirit.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12858
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-84.pdf170 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.