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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.creatorChavarría Getial, María Isabel-
dc.date.accessioned2015-06-13T14:51:19Z-
dc.date.available2015-06-13T14:51:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationChavarría Getial, M. I. (2014). Estudio de factibilidad para la implementación de una agencia de viajes virtual especializada en turismo sostenible para el mercado receptivo estadounidense (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2014-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1283-
dc.descriptionThis work has been developed to meet the economic, legal, and financial to market implementation of a virtual travel agency specialized in sustainable tourism, directed to the U.S receptive market. Primary and secondary data was used in the research. The first was obtained through quantitative and qualitative research; In surveys to foreign tourists visiting Ecuador and the second, using interviews with hotel establishments who have Smart Voyager certification. Secondary data was obtained from statistics of the Ministry of Tourism and the company Quito Turismo. After conducting the investigation the following results were obtained Both the economic, legal, and financial and market feasibility were positive. Economically the project is viable, the state of income, reflects significant gains in the first year and in subsequent ones. On the legal side, Smart Traveler needs to have an office anywhere in the country, thats why the city of Quito is the chosen one. Financially is viable with an investment of 51,03 percent by equity investors and partnership is 48,97 percent, through a long term loan to the National Finance Corporation. To conclude the market feasibility is positive, as the results of the market research establishes that from tourists visiting the country, 65 percent buy online and for 57 percent of these tourists the sustainability issue is very important when travelling as 40 percent of them buy the product offered. Upon completion of this study conclusions were obtained, in the first place the sustainability issue is a new trend worldwide, and more and more people are joining the practice of responsible tourism, looking for products that can offer you these features. Selling these products through the internet is a good deal; as the latter is a tool commonly used when seeking information and buys some kind of tourism product.en
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de conocer la factibilidad tanto económica, legal, financiera y de mercado para la implementación de una agencia de viajes virtual especializada en turismo sostenible dirigida al mercado receptivo estadounidense. En la investigación se utilizaron datos primarios y secundarios. Los primeros se obtuvieron por medio de la investigación cuantitativa y cualitativa. La primera por medio de la aplicación de encuestas a los turistas extranjeros que visitan Ecuador y la segunda por medio de entrevistas realizadas a establecimientos hoteleros con la certificación Smart Voyager. Los datos secundarios fueron tomados de datos estadísticos del Ministerio de Turismo y la empresa Quito Turismo. Luego de realizar la investigación se obtuvieron los siguientes resultados. Tanto la factibilidad, económica, legal, financiera y de mercado fueron positivas. Económicamente el proyecto es viable, puesto que el Estado de Pérdidas y Ganancias, refleja ganancias considerables en el primer año y en los años siguientes. En el aspecto legal, Smart Traveler para ser legal necesita poseer una oficina en cualquier lugar del país, es por eso que se planteó establecer una en la ciudad de Quito. Financieramente es factible, ya que su financiamiento en un 51, 03 por ciento es por capital propio de socios inversionistas y el 48,97 por ciento, por medio de un préstamo a largo plazo a la Corporación Financiera Nacional. Para concluir la factibilidad de mercado es positiva, pues los resultados de la investigación de mercado dicen que, de los turistas que visitan el país, un 65 por ciento compran por internet y para el 57 por ciento de esos turistas el tema de sostenibilidad es muy importante al momento de viajar y el 40 por ciento de ellos comprarían el producto ofertado. Para más información revisar capítulo el 7, de este trabajo. Al finalizar este estudio se obtuvo como conclusiones, que en primera instancia el tema de sostenibilidad es una nueva tendencia a nivel mundial , y que cada vez más personas van sumándose a esta práctica de turismo responsable, buscan productos que les puedan ofrecer estas características y la idea de vender este tipo de productos a través del internet es un buen negocio, puesto que este medio es una herramienta usada habitualmente al momento de buscar información y comprar algún tipo de producto turístico.es_ES
dc.format.extent250 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectTURISMO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectECUADOR-TURISMOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una agencia de viajes virtual especializada en turismo sostenible para el mercado receptivo estadounidensees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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