Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12778
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de café arábigo en Pacto tomando las mejores prácticas de empresas brasileñas
Autor : Carrera Mejía, María Cristina
Tutor : Vásconez Mejia, Walter René
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS;CAFÉ
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Carrera, M. (2020). Plan de negocio para la producción y comercialización de café arábigo en Pacto tomando las mejores prácticas de empresas brasileñas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto presenta la adaptación de buenas prácticas cafetaleras de empresas brasileñas para la producción y comercialización de café arábigo en Ecuador, específicamente en la localidad de Pacto. A través del uso de Benchmarking Internacional y el análisis de giros de negocios, para la implementación de un modelo de venta que logre cumplir los objetivos planteados. Uno de los principales objetivos de esta investigación es determinar los procesos clave para dar un distintivo al café cultivado en la zona noroccidente de la provincia Pichincha. Por medio de un análisis externo de Brasil y Ecuador, y el uso de las Cinco Fuerzas de M. E. Porter, se busca identificar la problemática actual por la que atraviesan los caficultores nacionales y las oportunidades que representan el innovador mercado brasileño. Dentro de las soluciones planteadas se encuentran: realizar alianzas estratégicas con los productores de Pacto al incentivar la inversión en maquinaria, a través de la asociación cafetalera del sector, dentro de los procesos de post cosecha, cumpliendo con mejoras en Buenas Practicas Manufactureras. Además de la implementación de una página web que permita construir un canal de comunicación entre los consumidores y los caficultores, para promocionar los atributos del café en la zona anteriormente mencionada, así como la venta mediante suscripción, o única compra. En este texto se propone crear una marca para dinamizar el consumo de café arábigo en Quito, promoviendo consciencia de compra responsable y beneficiando a los productores mediante la rotación de su inventario.
Descripción : The project presents the adaptation of good coffee practices of Brazilian companies for the production and marketing of Arabica coffee in Ecuador specifically Pacto. Through the use of International Benchmarking and the analysis of business lines, for the implementation of a sales model that manages to meet the stated objectives. One of the main objectives of this research is to determine the key processes to give a distinctive to coffee grown in the northwestern area of the Pichincha province. Through an external analysis of Brazil and Ecuador, and the use of the Five Forces of M. E. Porter, the aim is to identify the current problems that national coffee farmers are going through and the opportunities that represent the innovative Brazilian market. Among the proposed solutions we have: make strategic alliances with the producers of Pacto by encouraging investment in machinery, through the coffee association of the sector, within the post-harvest processes, complying with improvements in Good Manufacturing Practices. In addition to the implementation of a web page that allows building a communication channel between consumers and coffee growers, to promote the attributes of coffee in the aforementioned area, as well as sale by subscription, or single purchase sales models. In this text, it is proposed to create a brand to stimulate the consumption of Arabica coffee in Quito, promoting awareness of responsible purchasing and benefiting producers by rotating their inventory.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12778
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-21.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons