Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12767
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un vivero dedicado a la producción y comercialización de plantas decorativas de interior y exterior mediante la importación se semillas certificadas de Bogotá-Colombia en la ciudad de Quito
Autor : Juiña Lamiña, Johanna Carolina
Tutor : Loor Iturralde, María Belén
Palabras clave : INDUSTRIA AGROPECUARIA;INVERNADEROS;PLANTAS ORNAMENTALES;IMPORTACIONES;COLOMBIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Juiña, J. (2020). Plan de negocios para la creación de un vivero dedicado a la producción y comercialización de plantas decorativas de interior y exterior mediante la importación se semillas certificadas de Bogotá-Colombia en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador y Colombia mantienen relaciones comerciales desde hace algunos daños tales el caso de que ambos países pertenecen a la comunidad andina de naciones lo que permite que se obtengan grandes beneficios los cuales favorecen las importaciones de mercancías hacia el Ecuador. El análisis del entorno externo tanto de Ecuador como de Colombia posibilita general este proyecto ya que existe una facilidad de importación de las semillas certificadas para la producción y comercialización de plantas decorativas. La oportunidad que se encuentra en el mercado se da ya que actualmente las personas adquieren plantas para decorar sus hogares oficinas o espacios verdes, por ende, el proyecto genera un nuevo concepto en el mercado logrando un posicionamiento en el sector norte de la ciudad de Quito. Los clientes valoran la calidad del producto, la durabilidad, la variedad, y los colores que las plantas ofrecen, a un precio accesible. El marketing y publicidad que se realiza tomando en cuenta el manejo de redes sociales que se da en la actualidad servirá como un medio potencial para dar a conocer de diferentes maneras los productos que se encuentran a la venta. En cuanto a la estructura organizacional y los diferentes procesos que se dan a lo largo del proyecto se determina que la creación de la empresa es favorable debido a que será de un solo propietario. A su vez en la evaluación financiera demuestran que el proyecto es factible ya que al determinar los indicadores VAN, TIR, índice de rentabilidad dan como resultado que sean favorables para el proyecto.
Descripción : Ecuador and Colombia have had commercial relations for some damage, in the case that both countries belong to the Andean community of nations, which allows great benefits to be obtained which favor the importation of merchandise into Ecuador. The analysis of the external environment of both Ecuador and Colombia makes this project general as there is an easy import of certified seeds for the production and marketing of decorative plants. The opportunity that is in the market is given that currently people acquire plants to decorate their homes offices or green spaces, therefore, the project generates a new concept in the market achieving a positioning in the northern sector of the city of Quito. Customers value product quality, durability, variety, and colors that plants offer, at an affordable price. The marketing and advertising that is carried out taking into account the management of social networks that currently occurs will serve as a potential means to publicize in different ways the products that are for sale. Regarding the organizational structure and the different processes that occur throughout the project, it is determined that the creation of the company is favorable because it will be of a single owner. In turn, in the financial evaluation they demonstrate that the project is feasible since when determining the indicators they go, say, profitability index, they result in them being favorable for the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12767
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-17.pdf958,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons