Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12715
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca el servicio de movilidad sostenible de pasajeros en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante el desarrollo y comercialización de una plataforma digital especializada
Autor : Pérez Heredia, Byron Sebastián
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : DESARROLLO TECNOLÓGICO;PLATAFORMA VIRTUAL;SERVICIOS PÚBLICOS;TRANSPORTE URBANO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pérez, B. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca el servicio de movilidad sostenible de pasajeros en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante el desarrollo y comercialización de una plataforma digital especializada. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La deficiente gestión en el servicio brindado por parte de los diferentes medios del sistema de transporte público de personas de la ciudad de Quito ha evidenciado que la movilidad en el núcleo urbano es insuficiente y no logre satisfacer la necesidad de los quiteños de transportarse de manera segura, eficiente y controlada. Teniendo en cuenta que la ciudad de Quito desde hace muchos años atrás ha venido manteniendo una creciente demográfica y esto ha incitado a que los desplazamientos urbanos se incrementen y se agrave la situación de movilidad en la ciudad. Es así que nace la idea de la creación de la empresa COMPROMISO UIO, la misma que ofertará servicios de movilidad sostenible, a través de una plataforma especializada, que permitirá a propietarios de unidades de transporte: optimizar recursos y mejorar la gestión empresarial actual; a través del control, monitoreo y asesoramiento personalizado por parte de un equipo calificado para brindar soluciones optimas a las deficiencias presentadas; como también a usuarios que podrán informarse de manera inmediata acerca de rutas, tiempos e información relevante que permitan mejorar la experiencia del mismo al momento de movilizarse. COMPROMISO UIO presenta una idea innovadora, una propuesta que busca mejorar el servicio de transporte de personas y contrarrestar el problema de movilidad actual en la ciudad de Quito mediante estrategias de marketing que permitan posicionarse en el mercado como una empresa líder en brindar servicios de movilidad sostenible, manteniendo una alta participación de mercado y perdurando en el tiempo. Finalmente el plan de negocio se llevará a cabo mediante una inversión inicial proyectada de dolares76.300,00, la misma que será financiada: el 60 porciento por parte de accionistas de la empresa y el 40 porciento restante mediante un financiamiento por parte de la Coop. JEP, con una tasa anual efectiva del 0,84 porciento a 60 meses plazo
Descripción : The poor management of the service provided by the different means of the public transport system for people in the city of Quito has shown that mobility in the urban core is insufficient and does not record the need for safe transportation options. efficient and controlled. Taking into account the city of Quito for many years ago, we have had a growing demography and this has encouraged urban displacement, the mobility situation in the city increased and worsened. This is how the idea of the creation of the COMPROMISO UIO company was born, which offers sustainable mobility services, through a virtual platform, which allows owners of transport units to: optimize resources and improve current business management; through control, monitoring and personalized advice by a qualified team to provide optimal solutions to the deficiencies included; as well as to the users who can be informed immediately about the routes, the times and the relevant information that can improve the experience of the same when mobilizing. COMPROMISO UIO presents an innovative idea, a proposal that seeks to improve the transportation service of people and counter the current mobility problem in the city of Quito through marketing strategies that position themselves in the market as a leading company in providing sustainable mobility services , supporting a high market share and lasting over time. Finally, the business plan will be carried out through a projected initial investment of dollar 76,300.00, which will be financed: 60 by the company's shareholders and the remaining 40 percent by financing from the Coop. JEP, with an effective annual rate of 0.84 percent for a 60-month term.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12715
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-04.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons