Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12700
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de capacitación a visitadores a médicos en la ciudad de Quito
Autor : Macías Ormaza, Mishelle Marcela
Tutor : Loor Iturralde, María Belén
Palabras clave : CENTROS DE CAPACITACIÓN;DESARROLLO PROFESIONAL;SALUD LABORAL;VISITADOR MÉDICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Macías, M. (2020). Plan de negocios para la creación de un centro de capacitación a visitadores a médicos en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación se enfoca en determinar la viabilidad operacional y financiera de la implementación de una empresa de capacitación de visitadores a médicos en el Distrito Metropolitano de Quito. Dicho servicio está dirigido al desarrollo de capacitaciones en técnicas de ventas, atención al cliente y mercadeo con la finalidad de garantizar un servicio de excelencia y calidad que permita una mejora sistemática del desempeño laboral de los visitadores a médicos. Actualmente las empresas destacan la importancia de la preparación de los recursos humanos, además de que se verifique un incremento en la demanda de los servicios de capacitación en el mercado. Tal situación indica una oportunidad tangible para el desarrollo y crecimiento del negocio propuesto. La investigación desarrollada abarca un análisis externo a través del cual se evidenciaron las oportunidades y amenazas que inciden en la viabilidad del proyecto. Por otra parte, se abordaron elementos de vital importancia en la capacitación de los visitadores a médicos, también debe tomarse en cuenta la utilización del método cualitativo y cuantitativo en el análisis al cliente de forma tal que se determinó con exactitud el nivel de aceptación del servicio propuesto. La estrategia de marketing resaltada en el plan de marketing está dada por la diferenciación respaldada por la flexibilidad empresarial como alternativa viable para adaptarse a los requerimientos del cliente, haciendo hincapié en el uso del marketing como estrategia para abarcar el mercado objetivo. A través del plan de operaciones se determinaron los procesos que agregarán valor al servicio en el mapa de procesos y cadena de valor. El plan financiero destacó la viabilidad del proyecto con indicadores del VAN mayores al cero y del TIR mayores al costo de oportunidad.
Descripción : This research focuses on determining the operational and financial viability of the implementation of a training company for medical visitors in the Metropolitan District of Quito. This service is aimed at developing training in sales techniques, customer service and marketing in order to guarantee a service of excellence and quality that allows a systematic improvement in the work performance of medical visitors. Currently, companies highlight the importance of preparing human resources, which is why there is an increase in the demand for training services in the market, such a situation indicates a tangible opportunity for the development and growth of the proposed business. The research carried out includes an external analysis through which the opportunities and threats that affect the viability of the project were evidenced. On the other hand, elements of vital importance in the training of medical visitors were addressed, the use of the qualitative and quantitative method in customer analysis so that the level of acceptance of the proposed service was accurately determined. The highlighted marketing strategy in the marketing plan is given by differentiation supported by business flexibility as a viable alternative to adapt to customer requirements, emphasizing the use of marketing as a strategy to cover the target market. Through the operations plan, the processes that will add value to the service reflected in the map of processes and value chain were determined. The financial plan highlighted the viability of the project, as indicators of NPV greater than zero and IRR greater than opportunity cost were captured.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12700
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-03.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons