Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12693
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y exportación de alfajores veganos hacia Nueva York, Estados Unidos
Autor : Izurieta Dueñas, Arianna Madelaine
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : INDUSTRIA DULCERA;POSTRES;MERCADOTECNIA DE EXPORTACIÓN;REPOSTERÍA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Izurieta, A. (2020). Plan de negocios para la elaboración y exportación de alfajores veganos hacia Nueva York, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Productos Isabel Cía. Ltda. es una empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración de alfajores veganos, es decir que no emplea insumos de origen animal, bajo la marca TINKU con el propósito de comercializarlos en el mercado estadounidense, en la ciudad de Nueva York, para personas entre los 20 a 49 años que lleven un estilo de vida saludable y posean ingresos medios. El proyecto se ubica en una industria con pronóstico de crecimiento del 1.98 por ciento anual y que representa una actividad económica importante para ese país. Asimismo, la tendencia de alimentación sana es una oportunidad para innovar y ofertar un alimento que responda a la necesidad de nutrición y bienestar de la población. A pesar de existir una amplia cantidad de sustitutos en la industria, TINKU logra diferenciarse por sus ingredientes orgánicos, saludables y bondades nutricionales dado el uso de harina de quínoa, chocolate amargo al 75 por ciento y zapallo como principales insumos, además de un proceso artesanal acompañado de maquinaria especifica que resulta en un alfajor de alta calidad. Por otro lado, la marca busca ser responsable con el medio ambiente, por lo cual se ha desarrollado un empaque biodegradable. Al no existir otro alfajor vegano en el mercado, no percibe una competencia directa y logra destacar por sus atributos diferenciados que le otorgan un valor agregado. A través de un estudio de mercado, se pudo hallar una alta aceptación del producto y un precio competitivo que permite cobrar un poco más que la competencia, pues los habitantes están dispuestos a pagar más por mayores beneficios percibidos. Se estableció una distribución exclusiva con Whole Foods Market pues es la red de supermercados más extensa de la ciudad que permite atender un mayor tamaño de mercado y se alinea con la tendencia orgánica, ecológica y saludable que promueve TINKU. Para formar la empresa se requiere de 8 personas y una inversión inicial de USD 78.468,25 destinada a la compra de activos, gastos de constitución y capital de trabajo. Tras la valoración financiera de la empresa, se obtuvo para el flujo apalancado una TIR del 32,33 por ciento mayor al CAPM igual a 18,81 por ciento y un VAN de USD 30.289, 76 lo cual demuestra la rentabilidad y viabilidad del proyecto.
Descripción : Productos Isabel Cía. Ltda. is an Ecuadorian company dedicated to the production of vegan alfajores, which do not use ingredients that come from animals, under the brand TINKU with the purpose of commercializing them in the United States market, in New York City, for people between the ages of 20 to 49 years who pursue a healthy lifestyle and perceive medium incomes. The project is located in an industry with a growth forecast of 1.98 percent per year and that represents an important economic activity for that country. Likewise, the healthy eating trend is an opportunity to innovate and offer food that responds to the need for nutrition and well-being of the population. Despite there being a large number of substitutes in the industry, TINKU differentiates itself for its organic, healthy ingredients and nutritional benefits given the use of quinoa flour, 75 percent dark chocolate and pumpkin as the main ingredients, in addition to a handcrafted process accompanied with specific machinery that results in a high quality alfajor. On the other hand, the brand is responsible with the environment, for which a biodegradable package has been developed. As there is no other vegan alfajor in the market, it does not perceive a direct competition and achieves to stand out for its distinct attributes that confers it with an added value. Moreover, through a market research it was found a high acceptance of the product and it was established a competitive price that allows to charge a slightly higher level than the competition, since it is known that the inhabitants are willing to pay more for higher perceived benefits. In addition, an exclusive distribution was established with Whole Foods Market as it is the most extensive supermarket chain in the city that allows to attend a larger market size and it is aligned with the organic, ecological and healthy trend promoted by TINKU. In order to form the company, it is required 8 people and an initial investment of USD 78.468, 25 destined to purchase assets, incorporation expenses and working capital. After having carried out the financial valuation of the company it was obtained for the levered cash flow, an IRR of 32, 33 percent higher than the CAPM equal to 18.94 percent and a NPV of USD 30.289, 76, all of which demonstrates the profitability and viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12693
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-13.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons