Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12672
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de capacitación en la rama de robótica para niños de educación básica en el Valle de Tumbaco
Autor : Sarabia Ortega, Sara Maricela
Tutor : Borja Borja, Fernando Marcelo
Palabras clave : ORIENTACIÓN ESCOLAR;CENTROS DE CAPACITACIÓN;ROBÓTICA;PARROQUIA TUMBACO-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Borja, F.(2020). Plan de negocios para la creación de un centro de capacitación en la rama de robótica para niños de educación básica en el Valle de Tumbaco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, tiene por objetivo analizar la viabilidad en la creación de un centro de capacitación en la rama de robótica para niños de educación básica en el Valle de Tumbaco, ya que la robótica presenta grandes avances es importante que se la pueda presentar como una herramienta educativa para los niños, para fomentar el desarrollo de la memoria, el lenguaje, su capacidad de análisis y la motivación por construir prototipos de robots por ellos solos. Para el desarrollo del plan de negocios se ejecutó los análisis PEST y PORTER para determinar las oportunidades y amenazas en el progreso del negocio dentro de la industria. Además, se realizó un análisis de mercado para determinar el segmento al que se dirige la empresa, y crear las mejores estrategias para posicionarse dentro de la industria. El servicio agregado que ofrece el centro de capacitación, consiste en realizar robots con material reciclado para fomentar una conciencia por el medio ambiente, también la empresa ofrece los cursos con el material didáctico incluido. Adicional se determina la filosofía del centro de capacitación y la mejor opción para la estructura organizacional con el fin de crear un ambiente en beneficio de todos los colaboradores y que se sientan comprometidos con los objetivos y las metas otorgados por la empresa para un crecimiento y desarrollo eficiente del servicio. Por último, se elaboró el plan financiero para evaluar la viabilidad, rentabilidad y factibilidad del proyecto, en el cual se verifica que el plan de negocios es viable con una proyección para cinco años.
Descripción : The objective of this degree work is to analyze the feasibility of creating a training center in the branch of robotics for children of basic education in the Tumbaco Valley, since robotics presents great advances, it is important that it can be presented as an educational tool for children, to promote the development of memory, language, their capacity for analysis and motivation to build prototype robots by themselves. For the development of the business plan, the PEST and PORTER analyzes were carried out to determine the opportunities and threats in the progress of the business within the industry. In addition, a market analysis was carried out to determine the segment the company is targeting, and create the best strategies to position itself within the industry. The added service offered by the training center consists of making robots with recycled material to promote environmental awareness. The company also offers the courses with the included teaching material. Additionally, the philosophy of the training center and the best option for the organizational structure are determined in order to create an environment for the benefit of all the collaborators and who feel committed to the objectives and goals granted by the company for growth and development. efficient service. Lastly, the financial plan was prepared to evaluate the viability, profitability and feasibility of the project, which verifies that the business plan is viable with a projection for five years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12672
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-09.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons