Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12656
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación y comercialización en Quito de almacenamientos metálicos inteligentes para hoteles, bajo licencia comercial desde Suecia
Autor : Romero Álvarez, José Alejandro
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRESTACIÓN DE SERVICIOS;SERVICIOS DE SEGURIDAD;IMPORTACIONES;SUECIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Romero, J. (2020). Plan de negocio para la importación y comercialización en Quito de almacenamientos metálicos inteligentes para hoteles, bajo licencia comercial desde Suecia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como objetivo principal, determinar la viabilidad de la creación de una empresa, especializada en la importación y comercialización, de un producto innovador al mercado ecuatoriano. Se logra evidenciar un potencial nicho de mercado, el cual nunca ha visto un producto similar o igual, y conforme se desarrolla el plan de negocio, se observa una gran aceptación del producto a importar. Panthea es la empresa a crearse, una vez determinada la viabilidad del proyecto, el producto a importar, es un almacenamiento metálico inteligente, para el manejo de llaves, dentro del sector hotelero en el Distrito Metropolitano de Quito. El producto se comercializara bajo la licencia comercial, obtenida por parte del proveedor desde Suecia, la empresa creadora del producto se llama CREONE. El producto en sí tiene un fuerte posicionamiento en Europa, pero en américa latina no existe actualmente, proveedores del mismo producto o similares. El plan de negocio comienza con un análisis externo de ambos países, tanto del proveedor Suecia, y el país donde realiza el proyecto Ecuador, en el país donde se comercializara el producto se profundiza la investigación, con un análisis de la industria a la cual va enfocado el producto, se realizan análisis cualitativos que contemplan entrevistas a expertos y potenciales clientes, y en el aspecto cuantitativo se realizan encuestas, que servirán para satisfacer distintas interrogantes sobre el producto. La oportunidad de mercado se determina mediante los análisis previos a la industria y el plan de marketing, contempla desde la elaboración hasta la ejecución del mismo, logrando determinar una estrategia adecuada de marketing, lo que se debe realizar para un posicionamiento del producto y otras variables importantes como precio plaza y promoción. Finalmente en la parte financiera se evidencia la viabilidad del proyecto, obteniendo indicadores positivos como un valor actual neto de $ 4,903.46 para el proyecto y una TIR del 20,07 por ciento.
Descripción : The main objective of this business plan is to determine the viability of the creation of a company, specialized in the import and commercialization, of an innovative product to the Ecuadorian market. It is possible to show a potential market niche, which has never seen a similar or equal product, and as the business plan develops, a great acceptance of the product to be imported is observed. Panthea is the company to be created, once the viability of the project has been determined, the product to be imported is an intelligent metal storage, for handling keys, within the hotel sector in the Metropolitan District of Quito. The product will be marketed under the commercial license, obtained by the supplier from Sweden, the company that created the product is called CREONE. The product itself has a strong position in Europe, but in Latin America there are currently no suppliers of the same or similar product. The business plan begins with an external analysis of both countries, both of the supplier Sweden, and the country where the Ecuador project is carried out, in the country where the product will be commercialized, the investigation is deepened, with an analysis of the industry to which it is going focused on the product, qualitative analyzes are carried out that include interviews with experts and potential clients, and in the quantitative aspect, surveys are carried out, which will serve to satisfy different questions about the product. The market opportunity is determined by means of the previous analysis of the industry and the marketing plan, it contemplates from the elaboration to the execution of the same, managing to determine an appropriate marketing strategy, what must be done for a product positioning and other variables important as square price and promotion. Finally, in the financial part, the viability of the project is evidenced, obtaining positive indicators such as a net present value of $ 4,903.46 for the project and an IRR of 20.07 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12656
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-13.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.