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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación de barras de cereal orgánicas de amaranto, chía, y coco a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Autor : Álvarez Jaramillo, Josué André
Tutor : Nájera Acuna, Santiago Nicolás
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTICIA;CEREALES-INDUSTRIA Y COMERCIO;MERCADOTECNIA DE EXPORTACIÓN;NUTRICIÓN;SALUD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Álvarez, J. (2020). Plan de negocio para la producción y exportación de barras de cereal orgánicas de amaranto, chía, y coco a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como objetivo demostrar la factibilidad de crear una empresa exportadora y productora de barras de cereal de amaranto con chía y coco, 100 por ciento orgánicas y nutritivas dirigidas al mercado estadounidense específicamente a la ciudad de New York debido al gran incremento de consumos de alimentos orgánicos y saludables. Para poder ejecutar todo el proceso del plan de negocios se llevó a cabo una investigación de los entornos político, económico, social y tecnológico, tanto de Ecuador como de Estados Unidos. Los resultados obtenidos durante este análisis identifican en varias oportunidades que se pueden aprovechar en la implementación del proyecto como por ejemplo el ser acreedores, ecuatorianos a un cobro de un arancel del 0 por ciento y que las tendencias de alimentos orgánicos están incrementando en el mercado destino. Por otro lado, también se realizó un análisis de cómo se encuentra la industria, aquí se encontró un entorno que puede ser algo desfavorable en cuanto a la cantidad de competidores que hay Estados Unidos y por los productos sustitutos. Una vez realizado el análisis de los entornos y de la industria se procedió a realizar el análisis del cliente al cual nos queremos dirigir estableciendo un rango de edad y características de consumo y hábitos alimenticios muy similares, obteniendo resultados bastante favorables como cuál sería el precio por unidad o por la presentación deseada y en qué lugares les gustaría encontrar el producto. En la parte de marketing se utiliza la estrategia de diferenciación debido a todas las bondades y beneficios que el producto está entregando al consumidor aquí también se estableció una clara mezcla de marketing la cual nos ayuda a tener una posición en el destino seleccionado estableciendo varias estrategias en cuanto a precios, al producto a la plaza y en la promoción. En la sección de la estructura organizacional se podrá ver cómo está compuesta la organización, los objetivos establecidos y su visualización como empresa. Por último, en el análisis financiero vamos a ver la viabilidad de la implementación del plan de negocios con una proyección a cinco años donde se obtienen resultados muy buenos para el inversionista teniendo una VAN de USD 2.576,65 y una TIR del 38,99 por ciento habiendo recuperado la inversión en el quinto año lo que hace un proyecto atractivo para inversión.
Descripción : The purpose of this business plan is to demonstrate the feasibility of creating an exporter and producer 100 percent organic and nutritious amaranth cereal bars with chia and coconut aimed at the US market, specifically New York City, due to the large increase in organic and healthy food consumption. In order to execute the entire business plan process, an investigation of the political, economic, social and technological environments was carried out, both in Ecuador and in the United States. The results obtained during this analysis identify several times that can be used in the implementation of the project, such as being creditors, Ecuadorians to a 0 percent tariff collection and organic food trends are increasing in the target market. On the other hand, an analysis was also made of how the industry is, here an environment was found that can be somewhat unfavorable in terms of the number of competitors in the United States and for substitute products. Once the analysis of the environments and the industry has been carried out, we Will proceed to carry out the analysis of the client we are addressing, establishing an age range and characteristics of consumption and very similar eating habits, obtaining quite favorable results such as the price per unit. or by the desired presentation and where they would like to find the product. In the marketing part, the differentiation strategy is used due to all the benefits that the product is delivering to the consumer, here is also a clear marketing mix that helps us to have a position in the selected destination, establishing various strategies for prices, the product, the place and in the promotion. In the section of the organizational structure you will be able to see how the organization is composed, the established objectives and your selection as a company. Finally, in the financial analysis we will see the feasibility of implementing the business plan ith a five-year projection where very good results are obtained for the investor having an NPV of USD 2,576.65 and an IRR of 38.99 percent having recovered the investment in the fifth year, which makes it an attractive investment project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12651
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