Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12644
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y exportación de infusiones a base de hojas de higo y frutas deshidratadas orgánicas a Alemania
Autor : Coronel Rojas, Doménica Noemí
Tutor : Méndez Enríquez, Fausto Gustavo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EXPORTACIONES;INDUSTRIA ALIMENTARIA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Coronel, D. (2020). Plan de negocio para la elaboración y exportación de infusiones a base de hojas de higo y frutas deshidratadas orgánicas a Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito del presente plan de negocios es analizar la viabilidad de iniciar operaciones comerciales por medio de la creación de una empresa, Ficus Brauen, que produzca y exporte infusiones de hierbas aromáticas a Alemania. Este producto contiene hojas de higo y frutas orgánicas que contribuyen grandemente en el estilo de vida de las personas al mejorar su salud y sus hábitos alimenticios. Como parte de la investigación, se llevó a cabo un estudio de la industria tanto de Ecuador como de Alemania. El estudio arrojó resultados positivos, mostrando mayores oportunidades que amenazas, como son una industria en crecimiento y barreras comerciales bajas; sin embargo, es importante considerar las amenazas para reducir el impacto que generan. Se llevó a cabo una investigación de mercado, implementando investigación cuantitativa y cualitativa para conocer de primera mano los beneficios y características que los consumidores buscan en un producto además de entender el dinamismo con respecto a la mezcla de marketing con el fin de plantear estrategias que hagan sinergia con los resultados obtenidos. De esto se obtuvo que un 44 por ciento de alemanes busca que el producto sea saludable y se tiene una oportunidad de mercado de un 73 por ciento dispuesto a probar el producto. Por lo que se ofrece un producto por un precio PVP de 4.98 EUR que puede encontrarse en supermercados y tiendas especializadas. La filosofía y los objetivos de Ficus Brauen, al igual que las estrategias y la estructura organizacional se plantean de manera que se cree pertenencia, los procesos sean eficientes y la producción especializada permita ahorro de costos y tiempo. Finalmente, se realizó la proyección a cinco años de los estados financieros, con el fin de determinar la viabilidad económica del proyecto y la rentabilidad para el inversionista. El VAN es de 60,701.67 USD, con una TIR de 52.08 por ciento y un periodo de recuperación de 3 años, lo que significa que es un proyecto atractivo de inversión.
Descripción : The purpose of the current business plan is to analyze the feasibility of initiating commercial operations through the foundation of a company named Ficus Brauen that manufactures and exports herbal infusions to Germany. This product consist of organic fig leaves and fruits that contribute greatly to people’s lifestyles by improving their health and dietary habits. As part of the investigation, an industry study of both Ecuador and Germany, was carried out. The research delivered positive results, displaying greater market opportunities that threats, such as a growing industry and low trade barriers; however, it’s important to take threats into account in order to minimize their impact. A market research was held as well, by implementing qualitative and quantitative research in order to know firsthand the characteristics and benefits that consumer look for in a product. Over more, it’s possible to understand market dynamism regarding marketing mix, so strategies can be aligned accordingly. From the investigation, it was established that 44 percent of Germans look for healthy benefits in a product, while 73 percent are very willingly to try the product. Taking this into account, a retail price of 4.98 EUR was set; and, the product can be found at supermarkets and specialized stores. Ficus Brauen philosophy, objectives, strategies and organizational structure was created so that there would be a feeling of belonging, employees could be more efficient and specialized production could generate monetary and time savings. Finally, five year forecast of financial statements was made, with the sole purpose of ascertaining economic feasibility of the project and investors profitability. NPV forecasts a value of de USD 60,701.67, the IRR is 52.08 percent and the return period is 3 years, which means it is an attractive investment project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12644
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-09.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons