Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12643
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de una pulsera con sensor UV importado de Estados Unidos para reducir la incidencia del cáncer en la piel y su comercialización en la Ciudad de Quito
Autor : Bustillos Guallichico, Johanna Carolina
Tutor : Falconí Ausay, Karina del Rocío
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;COMERCIO INTERNO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Bustillos, J. (2020). Plan de negocios para la elaboración de una pulsera con sensor UV importado de Estados Unidos para reducir la incidencia del cáncer en la piel y su comercialización en la Ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios expuesto a continuación se basa en la elaboración de una pulsera con sensor UV, insumo que será importado de Estados Unidos, para reducir la incidencia de cáncer de piel y su comercialización en la ciudad de Quito, actualmente se viven grandes oleadas de calor debido a la ubicación geográfica del país, lo que permite que el sol afecte directamente a la población causando enfermedades de piel. Hoy en día, la ciudad de Quito ha registrado a nivel nacional el mayor índice de cáncer de piel, siendo la principal causa la exposición al sol. La producción de la pulsera con sensor UV busca ser un aliado estratégico de las personas para el cuidado de la piel, disminuyendo la incidencia de cáncer en la piel, gracias a la medición en tiempo real de la radiación solar que generará una alerta ante la alta exposición solar permitiendo tomar precauciones necesarias en el momento oportuno. Mediante el estudio realizado se pudo determinar que la industria en la cual está enfocado el negocio ha presentado un crecimiento promedio del 23,0 por ciento SAIKU, 2019, es decir que en los últimos años la industria ha demostrado una tendencia de auge por lo se debe aprovechar esta oportunidad sin embargo la pandemia Covid-19 ha contraído la economía a nivel mundial. Como resultado del análisis realizado se determinó el mercado objetivo de 155.092 personas, correspondiente a la población que vive en la zona norte urbana de Quito, comprendido entre 30 y 50 años y que sean mujeres. Adicional como resultado de la investigación de mercado se pudo determinar que el 93 por ciento de personas estarían dispuestos a comprar la pulsera a un precio de 30 USD a través de farmacias Fybeca y SanaSana y en el local específico ubicado en Cumbayá. Para concluir se obtuvo un VAN positivo, la TIR siendo superior a las tasas de descuento y con un periodo de recuperación menor a 4 años, lo que significa que el giro al cual se va dedicar el negocio va a generar utilidades.
Descripción : The business plan set out below is based on the development of a UV sensor bracelet, an input that will be imported from the United States, to reduce the incidence of skin cancer and its commercialization in the city of Quito, currently experiencing great waves of heat due to the geographical location of the country, which allows the sun to directly affect the population causing skin diseases. Today, the city of Quito has registered the highest rate of skin cancer nationwide, the main cause being sun exposure. The production of the UV sensor bracelet seeks to be a strategic ally of people for skin care, reducing the incidence of skin cancer, thanks to the real time measurement of solar radiation that will generate an alert on discharge sun exposure allowing taking necessary precautions at the right time. Through the study carried out, it was possible to determine that the industry in which the business is focused has presented an average growth of 23.0 percent SAIKU, 2019, that is to say that in recent years the industry has shown a trend of boom so. This opportunity should be seized, however, the Covid-19 pandemic has contracted the economy worldwide. As a result of the analysis carried out, the target market of 155,092 people, corresponding to the population living in the northern urban area of Quito, comprised between 30 and 50 years and who are women, was determined. Additionally, as a result of the market research, it was determined that 93 percent of people would be willing to buy the bracelet at a price of USD 30 through Fybeca and SanaSana pharmacies and at the specific location located in Cumbayá. To conclude, a positive NPV was obtained, the IRR being higher than the discount rates and with a recovery period of less than 4 years, which means that the line to which the business is to be devoted will generate profits.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12643
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-08.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons