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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Arqueros, Juan Alejandro-
dc.creatorRivadeneira Triviño, Melissa-
dc.date.accessioned2020-11-10T17:38:30Z-
dc.date.available2020-11-10T17:38:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRivadeneira, M. (2020). Gestión de la identidad y cultura para que el público interno de Movistar reconozca a la innovación como su atributo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2020-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12628-
dc.descriptionThis work contains a topic that has been relevant in recent years in companies, innovation, this factor is worked on in the document as an attribute, since this internally and externally generates a competitive advantage in the industry; It is important to emphasize that we have worked with the private company, Movistar, this work is focused on the internal part, specifically in the parent building of Quito; On the other hand, within the investigation two intangibles of communication, the culture and the identity of the company, have been taken into account. Through the gathering of information, it has been possible to see closely the management of the same, also based on the relationship Between culture and corporate identity for the proper management of business innovation there are several factors such as the behavior of the collaborators, which are the most important capital of the company, the characteristics of the innovation are taken into account to know if the innovation within Movistar it is taken as an attribute. Other aspects that have been taken into account in the research are internal communication, the relationship between identity and corporate culture according to the perspective of some authors, the internal public is taken into account, the management of the two intangibles mentioned above and also to the communication tools that the company currently has to transmit the attribute of innovation, but above all and where greater emphasis is placed on compiling the characteristics of business innovation, the different types of innovation that exist. The methodology applied to the research was mixed, that is, quantitative and qualitative techniques were applied, through surveys and interviews applied to collaborators.en
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene un tema que ha sido relevante en los últimos años en las empresas, la innovación, este factor lo trabajo en el documento como atributo, ya que este de manera interna y externa genera una ventaja competitiva en la industria; es importante recalcar que se ha trabajado con la empresa privada, Movistar, , específicamente en el edificio matriz de Quito y me he enfocado en su público interno; por otro lado, dentro de la investigación se ha tomado en cuenta dos intangibles de comunicación, la cultura y la identidad de la empresa, mediante el levantamiento de información se ha logrado ver de cerca la gestión de la misma, además En base a la relación entre cultura e identidad corporativa para la adecuada gestión de la innovación empresarial existen varios factores como los comportamientos de los colaboradores, que son el capital más importante de la empresa, se toma en cuenta las características de la innovación para saber si la innovación dentro de Movistar se la toma como atributo. Otros aspectos que se han tomado en cuenta dentro de la investigación es la comunicación interna, la relación entre la identidad y la cultura corporativa según la perspectiva de algunos autores, se toma en cuenta al público interno, la gestión de los dos intangibles antes mencionados y también a las herramientas de comunicación que tiene actualmente la empresa para transmitir el atributo de innovación pero sobre todo y donde se hace mayor énfasis en la recopilación de las características de la innovación empresarial, los diferentes tipos de innovación que existe. La metodología aplicada a la investigación fue mixta, es decir se aplicó técnicas cuantitativas y cualitativas, mediante encuestas y entrevistas aplicadas a los colaboradores.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.titleGestión de la identidad y cultura para que el público interno de Movistar reconozca a la innovación como su atributoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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