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Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto para el desarrollo de un video juego que incentive la cultura del reciclaje orientado a niños y jóvenes mayores a 7 años, sustentado con las buenas prácticas del PMBOK®
Autor : Martínez Villacres, Oswaldo David
Tutor : Ruiz Bravo, Sofía Paola
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;VIDEJUEGOS;ENTRETENIMIENTO Y RECREACIÓN;RECICLAJE;PMBOK
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Martínez, O. (2020). Proyecto para el desarrollo de un video juego que incentive la cultura del reciclaje orientado a niños y jóvenes mayores a 7 años, sustentado con las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día la cultura de reciclaje está creciendo dentro de los jóvenes mayores de 7 años, a la par de la conciencia ambiental de los padres de estos jóvenes y la necesidad de incentivar este tema, da como resultado una aplicación móvil que enseñe a los jóvenes motivando el aprendizaje con la diversión. El objetivo del aplicativo es entregar una serie de minijuegos que diviertan al usuario mientras enseñan las buenas prácticas de manejo de residuos para crear conciencia ambiental y hábitos de reciclaje. Se puede encontrar en el análisis de mercado que los jóvenes y sus padres desean utilizar un videojuego que enseñe las buenas prácticas de manejo de residuos y que a su vez este producto es rentable para el auspiciante del proyecto. La identificación de los requisitos es clave para realizar el alcance y definir los entregables que se van a desarrollar para entregar un producto final alineado a los objetivos planteados por el auspiciante y no sufrir de corrupción el alcance o incurrir en costos más altos. También se observa la aplicación de las buenas prácticas del PMBOK marca registrada para desarrollar el plan de gestión del proyecto que engloba las 10 áreas del conocimiento, su viabilidad económica al igual que financiera, conclusiones y recomendaciones que soporten la factibilidad de desarrollar el aplicativo y posterior despliegue en sus plataformas Android e IOS.
Descripción : The culture of recycling is growing between the young children older than 7 years old nowadays, as the environmental awareness from the parents and the necessity to promote this topic, results in a mobile application that teach the youth encouraging entertainment as a way of learning. The objective of the application is to deliver a minigame series that amuse the user while teaching good practices of waste management to create environmental awareness and recycling habits. In the market analysis, it can be found that the young children and their parents are willing to use a videogame that teach good waste management procedures, and at the same time this product is profitable for the project sponsor. The recognition of the requirements is essential to perform the scope and define the deliverables that are going to be developed, for the submission of a final product aligned with the objectives by the sponsor and not suffer from scope corruption or increased costs. It can also be seen the application of good practices prom the PMBOK tridemark to develop the project management plan which encompasses the 10 areas of knowledge, its economic viability as its financial viability, conclusions and recommendations that support the feasibility to develop the app and subsequent launching on Android and IOS platforms.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12585
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

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