Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12584
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de implementación de un sistema transaccional convergente para servicios de telecomunicaciones y TIC
Autor : Cedillo Monroy, Mirian Elisabeth
Tutor : Ruiz Bravo, Sofía Paola
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL;TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;PMBOK
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Cedillo, M. (2020). Proyecto de implementación de un sistema transaccional convergente para servicios de telecomunicaciones y TIC (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En los últimos años los avances tecnológicos y de comunicaciones han ocasionado que la tecnología se impregne en el estilo de vida de las personas generando la necesidad de estar conectados y con ello demandado nuevos productos y servicios a las empresas de telecomunicaciones las cuales se han visto obligadas a manejar la Convergencia, es decir, diversificar sus servicios de telecomunicaciones y gestionarlos en un sólo sistema con el fin de mejorar las operaciones del negocio y potenciar su productividad. Es por ello, que el presente trabajo tiene como propósito la elaboración del plan de gestión del proyecto para la implementación de un sistema transaccional convergente para servicios de telecomunicaciones y TIC aplicando las mejores prácticas de la guía del PMBOK marca registrada, particularizando los procesos de inicio y planificación para la Empresa siendo una entidad del estado. Se inicia explicando la problemática y las necesidades de la Empresa, definiendo objetivos alineados con su plan estratégico, enfocados en solventar las deficiencias y las brechas existentes en sus sistemas transaccionales e infraestructura tecnológica. Posteriormente se desarrollan las 10 áreas de conocimiento y finalmente se presenta el análisis financiero económico evidenciando que el proyecto es viable, y permitirá que la Empresa se convierta en un proveedor de productos innovadores y convergentes con diferenciación frente a la competencia y se mantenga como líder en el mercado.
Descripción : In recent years, technological and communications advances have caused technology to be imprinted on people´s lifestyles, generating the need to be connected and thus demanding new products and services from telecommunications companies, which have been forced to manage the Convergence, that is, to say to diversify their telecommunications services and manage them in a single system in order to improve business operations and enhance their productivity. That is why, the purpose of the current work is to develop the project management plan for the implementation of a convergent transactional system for telecommunications and ICT services applying the best practices of the PMBOK guide tridemark, particularizing the start and planning processes for the Company being a state entity. It is initiated by explaining the problem and the needs of the Company, defining objectives aligned with its strategic plan, focused on resolving the deficiencies and gaps that exist in its transactional systems and technological infrastructure. Subsequently the 10 areas of knowledge are developed and finally the economic financial analysis is presented showing that the project is viable, and will allow the Company to become a provider of innovative and convergent products with differentiation from the competition and remain a market leader.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12584
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-25.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons