Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12568
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Parque biblioteca de ciencias sociales
Autor : Martínez Quintero, Jennifer Patricia
Tutor : Granja Mendoza, Pablo Mateo
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO ABIERTO;PARQUES;BIBLIOTECAS;BARRIO EL BATÁN-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Martínez, J. (2020). Parque biblioteca de ciencias sociales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Parque Biblioteca de Ciencias Sociales, es una propuesta que surge a raíz del análisis realizado en el Master Plan El Batán, donde se concluyó que el sector carece de diversidad de espacios educativos, culturales y de esparcimiento. El equipamiento es un espacio público de articulación horizontal, que se integra a la red urbana de Quito, permitiendo articular y mejorar el sistema urbano, dotándole de un eje verde cultural educativo. El parque fusiona el espacio construido con el natural armonizando los elementos del entorno, mientras que la biblioteca se presenta como un medio público orientado a la población educativa de 15 a 35 años, predominante en la zona, constituyendo un espacio funcional y diverso, donde las actividades sean inclusivas y accesibles para la población.
Descripción : Parque Biblioteca de Ciencias Sociales is a proposal that emerges from the analysis carried out in the El Batán Master Plan, where the diversity sector of educational, cultural and leisure spaces was concluded. The equipment is a public space with horizontal articulation, which is integrated into the urban network of Quito, articulating accessories and improving the urban system, providing it with a green cultural educational axis. The park merges the built space with the natural harmonization of the elements of the environment, while the library is presented as a public medium oriented to the educational population from 15 to 35 years old, predominant in the area, constituting a functional and diverse space, where activities are inclusive and accessible to the population.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12568
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-55.pdf397,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons