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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de leche a base de chochos en la ciudad de Quito y su exportación hacia Washington – Estados Unidos
Autor : Vásquez Guerrero, Shirley Paola
Tutor : Mármol Jaramillo, Gualberto Renato
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;LECHE VEGETAL;CHOCHO;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vásquez, S. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de leche a base de chochos en la ciudad de Quito y su exportación hacia Washington – Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se conoce que en Washington de los Estados Unidos sobresale el consumo de leche vegetal, ya que las familias en este territorio se caracterizan por ser animalistas y son pocos quienes consumen leche de origen animal. De ahí la identificación de una oportunidad de negocio para producir y exportar leche de chocho desde la ciudad de Quito-Ecuador, tomando en cuenta que se dispone de los suficientes proveedores de la materia prima, que se localizan en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. Por tanto, se puede crear un producto innovador y con alto valor nutritivo, que cumpla con las exigencias en base a la ARCSA (Agencia de Regulación y Vigilancia Sanitaria) en Ecuador y con el reglamento del etiquetado que se denomina como la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) en Estados Unidos. La demanda del producto que se estima será del 72,7 por ciento que es la aceptación de los hogares que se encuentran en la ciudad de destino, esto debido a que las marcas Almond Breeze, Silk y Goya no alcanzan a cubrir la demanda existente, convirtiéndose en otra oportunidad para la nueva empresa. La presentación de la leche de chocho será en envase tetrapack de un litro, para garantizar la calidad del producto, que será transportado por vía marítima, cuyo precio en el puerto de destino será de $ 4,33 por envase y se entregará al cliente (distribuidor) Gesan LLC. La inversión total del proyecto es de $ 59.576,77 que se estima se recuperará en aproximadamente 4 años. El VAN (Valor Actual Neto) del proyecto es de $10.204,25 dólares y para el inversionista de $14.812,38 demostrando en ambos casos la factibilidad del proyecto a implementar. La TIR (Tasa Interna de Rendimiento) para el proyecto se encuentra en un 15,26 por ciento la misma que es superior que el WACC en 9,67 por ciento; y, la del inversionista se ubica en 27,14 por ciento siendo inclusive mayor al CAPM de 11,82 por ciento, por lo que en ambos escenarios se establece la viabilidad financiera del negocio.
Descripción : It is known that in Washington of the United States the consumption of vegetable milk stands out, since the families in this territory are characterized by being animalists and few consume milk of animal origin. Hence the identification of a business opportunity to produce and export lupine milk from the city of Quito-Ecuador, taking into account that sufficient raw material suppliers are available, located in the provinces of Imbabura, Cotopaxi and Pichincha. Therefore, an innovative product with high nutritional value can be created, which complies with the requirements based on the ARCSA (Agency for Health Regulation and Surveillance) in Ecuador and with the labeling regulation that is called the FDA (Agency for Medications and Food) in the United States. The demand for the product that is estimated will be 72.7 percent, which is the acceptance of the homes that are in the destination city, this due to the fact that the Almond Breeze, Silk and Goya brands do not meet the existing demand, becoming in another opportunity for the new company. The milk of lupine will be presented in a one-liter tetrapack container, to guarantee the quality of the product, which will be transported by sea, whose price at the destination port will be $ 4.33 per container and will be delivered to the client (distributor) Gesan LLC. The total investment of the project is $ 59,576.77, which is estimated to be recovered in approximately 4 years. The NPV (Net Present Value) of the project is $ 10,204.25 dollars and for the investor $ 14,812.38, demonstrating in both cases the feasibility of the project to be implemented. The IRR (Internal Rate of Return) for the project is at 15.26 percent, which is higher than the WACC at 9.67 percent; and, that of the investor is located at 27.14 percent, being even higher than the CAPM of 11.82 percent, so in both scenarios the financial viability of the business is established.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12498
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