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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de sérums faciales orgánicos con sangre de drago de Ecuador hacia Santiago de Chile
Autor : Hnyda Cabrera, Camila Natalia
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;PRODUCTOS DE BELLEZA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;SANGRE DE DRAGO;EXPORTACIONES;ECUADOR;CHILE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Hnyda, C. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de sérums faciales orgánicos con sangre de drago de Ecuador hacia Santiago de Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo principal analizar de forma integral, la viabilidad para la creación de una empresa productora y exportadora de Sérums Faciales Orgánicos con Sangre de Drago desde Ecuador hacia Santiago de Chile. Para ello se realizó una investigación tanto del entorno de ambos países involucrados en el desarrollo de este negocio, como de la industria y del segmento objetivo de clientes al que nos queremos dirigir en el mercado meta. Entre los principales resultados arrojados por dicha investigación, se pudo determinar que existen varias oportunidades para el desarrollo del negocio evaluado, las cuales se encuentran relacionadas a las condiciones del entorno tanto de los países como de la industria, oportunidades relacionadas directamente al creciente consumo de productos orgánicos. En cuanto al análisis del cliente, realizado a través de la investigación tanto cualitativa que, este es un industria nueva y que surge a raíz de la necesidad de cosméticos que no tenga efectos secundarios en sus consumidoras, quienes son cada vez más conscientes y que buscan reducir el impacto al planeta a través de su elección por estos productos, como la investigación cuantitativa, la cual reveló que del total de mujeres del mercado objetivo evaluadas el 40 por ciento está muy interesada y totalmente dispuesta a adquirir el producto e incluso lo haría a un precio de 25.000 pesos chilenos, el cual se encuentra dentro del promedio de precios de productos similares ofertados actualmente en el mercado. Bajo las condiciones presentadas por la investigación previa y el planteamiento de objetivos, se estableció de forma estratégica que el precio de venta al público óptimo para el Sérum sería de 28,75 dólares, referente para la proyección de estados financieros de la empresa, donde se obtuvo como resultado que el proyecto necesitará una inversión inicial y capital de trabajo de 42.981,01 dólares la cual será financiada en un 60 por ciento con capital propio y el 40 por ciento restante a través de un crédito productivo a 3 años. Con esos escenarios el proyecto sería rentable con un VPN de 11.904,52 dólares, dónde por cada dólar invertido en el proyecto se recibirá 0,39 dólares.
Descripción : The main objective of the present business plan is analyze in a comprehensive way the viability for the creation of a company that produces and exports Facial Organic Serums with Sangre de Drago from Ecuador to Santiago de Chile. Thus, we carried out an investigation of the environment of both countries involved in the development of this business as well as of the industry and the target segment of clients we want to serve at target market. Among the main results of this investigation, it was found that there are several opportunities for the development of the evaluated business, which are related to the conditions of the environment of both the countries and the industry opportunities directly related to the growing consumption of organic products. In terms of customer analysis conducted through qualitative research this is a new industry and arises from the necessity for cosmetics that does not have side effects on their consumers who are increasingly aware and seeking to reduce the impact on the planet through their choices for these products. The quantitative research revealed that from the total number of women in the target market evaluated 40 percent are very interested and fully willing to buy the product and would even do so at a price of 25.000 chilean pesos, which is within the average prices of similar products currently offered on the market. Under the conditions presented on the previous investigation and the goals setting the price for the serum was strategically established in 28,75 dollars which will be reference for the projection of the financial statements of the company as a result the project will require an initial investment and working capital of 42.981,01 dollars which will be financed in 60 percent with own capital and the remaining 40 percent through a three-year productive credit. With such scenarios the project would be profitable with a VPN of 11.904,52 dollars and where for each dollar invested on it will be received 0,39 dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12479
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