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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Figueiredo, Paulo-
dc.creatorPeñaherrera Lasso, Nello Xavier-
dc.date.accessioned2020-09-30T02:48:38Z-
dc.date.available2020-09-30T02:48:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPeñaherrera, N. (2020). Arte abstracto interactivo y espiritualidad: cómo la interactividad puede impulsar un momento de insight. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2020-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12463-
dc.descriptionThe Project documents the making of an interactive art piece which’s purpose is to provoke a moment of insight in its participants. Principles from art movements such as abstract expressionism, happenings and great-scale pieces were applied to design a virtual reality environment that reacts to the participant’s movement. The Works of both James Turrell and Mark Rothko served as a main point of reference. Their use of minimalist art that is not related to any religion, allows people from different belief systems, but with a very similar interest in their own spirituality, to coexist in one same place. The project’s resulting experience is centered on the participant and how he or she can project his or her own self in the art piece, and give it a personal meaning. Light, color and space serve as the tools used, in its most primal form, to promote moments of spirituality, introspection, self-reflection and play.en
dc.description.abstractEl proyecto documenta la realización de una obra de arte interactivo cuyo propósito es provocar un momento de insight en sus participantes. Se tomó principios de corrientes artísticas como el expresionismo abstracto, los happenings y las obras a gran escala, y se las aplicó para diseñar un entorno de realidad virtual que reaccione al movimiento. Como principal referencia, se consideraron los trabajos de James Turrell y de Mark Rothko. Sus acercamientos al arte a través de medios minimalistas y desvinculados de religión alguna, permiten generar espacios de comunión entre personas de diferentes creencias, pero con una muy similar intención de explorar su espiritualidad. La experiencia que se desarrolló está centrada en el participante y en cómo puede proyectarse o significarse a sí mismo en la obra. La luz, el color y el espacio, son las herramientas que se utilizaron, en su forma más esencial, para impulsar momentos de espiritualidad, introspección, reflexión y juego.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectARTE INTERACTIVOes_ES
dc.titleArte abstracto interactivo y espiritualidad: cómo la interactividad puede impulsar un momento de insightes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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