Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12351
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la reestructuración de una empresa de servicios de consultoría de ingeniería INGEC basado en las buenas prácticas del PMI®
Autor : Heredia Fuenmayor, Julio Geovanny
Tutor : Alvarez Calvachi, Edgar Raúl
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE;PMBOK;REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Heredia Fuenmayor, J. G. (2020) Plan de negocio para la reestructuración de una empresa de servicios de consultoría de ingeniería INGEC basado en las buenas prácticas del PMI® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La globalización y los cambios rápidos e inesperados del entorno en el que se desenvuelven las empresas consultoras en el Ecuador requieren de una búsqueda continua de soluciones de breve adopción que aseguren la continuidad del negocio y permitan atender oportunidades en mercados alternos mediante análisis detallados de los beneficios esperados, de esta manera se aumenta la probabilidad de alcanzar el crecimiento empresarial continuo. El presente tema de titulación se enfoca en el uso del marco de referencia de la Guía del PMBOK marca registrada como herramienta fundamental en la creación de un plan de negocios para la reestructuración de una empresa de servicios de ingeniería. La información contenida permitirá a la alta gerencia atender la problemática en base a un análisis detallado del entorno en el que opera la empresa, el análisis de alternativas de reestructuración y los beneficios económicos que significará dar atención a la oportunidad de mejora sugerida. Bajo el contexto mencionado este documento contiene fundamentalmente el plan para la dirección del proyecto donde se incluyen los planes subsidiarios que integran las áreas de conocimiento necesarias para poner en marcha una reestructuración empresarial de manera holística bajo la premisa de maximizar los recursos empresariales, mejorar la calidad del trabajo y asegurar beneficios a trabajadores y a los accionistas a corto plazo.
Descripción : Globalization and rapid and unexpected changes in the environment in which consulting companies in Ecuador are operating require a continuous search for short adopted solutions that ensure business continuity and enable opportunities in alternate markets to be addressed through detailed analyses of expected profits, thus increasing the likelihood of achieving continued business growth. This degree theme focuses on the use of the PMBOK registered trademark Guide Framework as a key tool in the creation of a business plan for the restructuring of an engineering services company. The information contained will allow to address the problem based on a detailed analysis of the environment in which the company operates, the analysis of restructuring alternatives and the economic benefits that will mean to pay attention to the suggested opportunity for improvement. Under the context mentioned in this document, it essentially contains the project management plan that includes the subsidiary plans that integrate the areas of knowledge necessary to implement a holistic business restructuring under the premise of maximizing business resources, improving the quality of work and ensuring benefits to workers and shareholders in the short term time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12351
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-22.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.