Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Torres, Paulina Alexandra-
dc.creatorCasierra Cárdenaz, Károl Cecilia-
dc.date.accessioned2020-08-21T03:34:11Z-
dc.date.available2020-08-21T03:34:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCasierra Cárdenaz, K. C. (2020) Proyecto de negocio para la comercialización de ropa para mujeres en la ciudad de Quito, basado en las buenas prácticas de la guía del PMBOK® sexta edición (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2020-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12320-
dc.descriptionIn the present thesis it is proposed to develop the business project, for the creation of a company that sells women´s clothing, in the city of Quito, in a period of six months, based on the good practices of the PMBOK Guide Sixth Edition. For the development of the business project, a market study is carried out, where, using the quantitative method with the survey tool, it is sought to know in women between 20 to 50 years of age, consumption habits, decision factors for the choice of Boutiques, monthly budget to buy clothes, level of satisfaction with the clothes and attention offered by the clothing stores in Quito. The survey is applied to a sample of 384 women between 20 to 50 years of age, based on the results and analysis, the target market is limited to women between the ages of 26 to 40, also the location of the Boutique in a shopping center in the south of Quito, where it seeks to offer casual, formal clothing and accessories. Finally, the viability of the business project is supported to the applied economic and financial analysis.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea elaborar el proyecto de negocio, para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres, en la ciudad de Quito, en un período de seis meses, basado en las buenas prácticas de la Guía del PMBOK marca registrada Sexta Edición. Para el desarrollo del proyecto de negocio se realiza un estudio de mercado, en dónde, utilizando el método cuantitativo, con la herramienta encuestas, se busca conocer en las mujeres entre 20 a 50 años de edad, los hábitos de consumo, factores de decisión para la elección de Boutiques, presupuesto mensual para comprar ropa, nivel de satisfacción con las prendas de vestir y atención que ofrecen las tiendas de ropa de la ciudad de Quito. La encuesta se aplica a una muestra de 384 mujeres entre 20 a 50 años, a partir de los resultados y análisis se limita el mercado objetivo a mujeres entre edades de 26 a 40 años, también se determina la ubicación de la Boutique en un centro comercial del sur de la ciudad de Quito, en donde se pretende ofrecer prendas de vestir casuales, formales y accesorios. Finalmente, la viabilidad del proyecto de negocio se afianza con el análisis económico y financiero aplicado.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectROPAes_ES
dc.titleProyecto de negocio para la comercialización de ropa para mujeres en la ciudad de Quito, basado en las buenas prácticas de la guía del PMBOK® sexta ediciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-13.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons