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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un video juego serio para apoyar el tratamiento y aprendizaje de niños con dislexia
Autor : Venegas Díaz, Juan Eduardo
Tutor : Jaramillo Alcázar, Ángel Gabriel
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;PROTOTIPOS TECNOLÓGICOS;VIDEOJUEGOS;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Venegas, J. (2020). Desarrollo de un video juego serio para apoyar el tratamiento y aprendizaje de niños con dislexia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La dislexia es un trastorno cognitivo que afecta la habilidad evolutiva de leer, escribir, y hablar en las personas. En consecuencia, afecta el correcto aprendizaje de un gran porcentaje de la población mundial. De hecho, esto se debe a que el sistema educativo no toma en cuenta los parámetros de accesibilidad que las personas con dislexia necesitan para mantener un nivel educativo igual al de los demás. Además, el uso de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, se ha comenzado a implementar en programas educativos, creando nuevas barreras para los estudiantes con dislexia, ya que estos dispositivos presentan una falta de accesibilidad. Este proyecto presenta un enfoque de un videojuego serio para niños con dislexia. El principal propósito del videojuego serio para dispositivos móviles es ayudar a mejorar el tratamiento de la dislexia, a través de la recolección de datos obtenidos de dos puzles diseñados para entrenar ciertas áreas cognitivas que son afectadas por esta discapacidad. De igual forma, el diseño de la aplicación implementa un conjunto de pautas de accesibilidad para niños con dislexia.
Descripción : Dyslexia is a cognitive disorder that affects the evolutionary ability to read, write, and speak in people. Thus, affecting the correct learning of a large percentage of the population worldwide. In fact, this is caused because the educational system does not take into consideration the accessibility parameters that people with dyslexia need to maintain an educational level equal to others. In addition, the use of mobile devices, such as smartphones and tablets, has been deployed in education programs, creating the lack of accessibility of those devices new barriers to students with dyslexia. This project presents an approach to a mobile serious video game for children with dyslexia. The main purpose of the mobile serious video game is to improve the treatment of dyslexia, through the collection of data obtained from two puzzles designed to train certain cognitive areas that affect this disability. Furthermore, the application design implements a set of accessibility guidelines for children with dyslexia.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12174
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

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