Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12155
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de desarrollo infantil barrio Larrea - escala barrial
Autor : Sarmiento Panchi, Kerly Estefanía
Tutor : Gindeya Muñoz, Raed
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;PLANEACIÓN URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS INFANTILES;BARRIO LARREA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Sarmiento, K. (2020). Centro de desarrollo infantil barrio Larrea - escala barrial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto arquitectónico Centro de desarrollo Infantil, se ha desarrollado a través de una propuesta urbana realizada por el Taller de titulación AR960 del periodo 2019 1, ubicado en el Barrio Larrea, con el objetivo de brindar a la sociedad equipamientos que fomenten el bienestar social especialmente el de niños y niñas, en colaboración de profesionales y espacios adecuados para su buen funcionamiento. El desarrollo infantil es importante ya que influye en lo que seremos en la etapa adulta y parte de eso la existencia de varias metodologías pedagógicas que ayudan a que el proceso de estimulación sea enriquecedor. La función de un buen desarrollo parte de monitorear, estimular y evaluar el comportamiento de los niños en varias categorías como son la emocional, física y cognitiva. El proceso de educación de la primera infancia ha escalado estándares sociales creando vínculos entre padres de familia, educadores, niños e inclusive profesionales que aportan a la mejoría de una estimulación temprana eficaz y real. Los niños están en constante descubrimiento de lo que sucede a su alrededor, con reacciones positivas y negativas que les permite sacar conclusiones propias de varias anécdotas. Esta exploración, es efectiva cuando el niño se rodea en un ambiente que le proporcione todas las herramientas para desarrollar autonomía e interactuar con su entorno. El barrio Larrea carece de espacios destinados a los niños y los centros de cuidado se adaptan a un espacio definido. El proyecto arquitectónico plantea relacionar al niño con el entorno social por medio de un espacio público inclusivo y equipado para el uso universal, así como también con un programa que permita el desarrollo a través del juego y espacios lúdicos como generadores de conocimientos. Buscando mejorar las relaciones sociales dentro de la comunidad y plantear una alternativa del espacio para la educación de los niños y niñas del sector.
Descripción : The architectural project Child Development Center has been developed through an urban proposal carried out by AR960 Titling Workshop of the period 2019 1, located in the Larrea District, with the object of providing society with equipment to promote social wellbeing in children, in collaboration with professionals and having adequate spaces for their proper functioning. Child development is important as it influences what we will in adulthood and a part of that is the existence of several pedagogical methodologies that help make the simulation process enriching. The function of a good development is based on monitoring, stimulating, and evaluating the behavior of children in several categories behavior of children in several categories such as emotional, physical and cognitive. The early childhood education process has escalated social standards by creating links between parents, educators, children and even processionals who contribute to the improvement of an effective and real early stimulation. Children are constantly discovering what is happening around them, with positive and negative reaction that allow them to draw their own conclusions from various anecdotes. This exploration is effective when the child is surrounded in an environment that provides all the tools to develop autonomy and interact with their environment. The Larrea neighborhood lacks spaces for children and care centers adapt to a defined space. The architectural project proposes to relate the child the social environment through an inclusive public space equipped for universal use, as well as with a program that allows development through play and playful spaces as knowledge generators. Seeking to improve social relation within the community and propose an alternative space for the education of children in the sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12155
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-09.pdf397,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.