Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12041
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de salud tipo B, barrio Voz de los Andes
Autor : Herrera Grijalva, María Paulina
Tutor : Vidal Domper, Nuria
Palabras clave : ARQUITECTURA DE LA SALUD;ESPACIO URBANO;CENTROS DE SALUD;BARRIO VOZ DE LOS ANDES-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Herrera, M. (2020). Centro de salud tipo B, barrio Voz de los Andes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Al pasar los años, el crecimiento de la ciudad de Quito, ha acelerado el proceso de urbanización generando un crecimiento económico y comercial en la ciudad. Sin embargo, el desarrollo de Quito ha causado que la repartición de servicios no sea uniforme en toda la ciudad. Es por esta razón que existe una fragmentación entre los equipamientos de bienestar social, cultura y salud. Este último será el tema a desarrollar en el trabajo de titulación, que responde a un previo análisis comprendido en la zona Centro Norte de la ciudad de Quito, que limita al norte con la Avenida El Inca y al sur con la Avenida de la República, como propuesta urbana al 2040. La propuesta planteada en la presente tesis se basa en entender la falta de conexión entre los equipamientos de salud y la importancia de estos en la ciudad, ya que actualmente el Sistema Nacional de Salud se encuentra fragmentado y desarticulado. Por tal motivo, el proyecto planteado responde a las necesidades de la ciudad y ayuda al porcentaje restante de la población, abasteciendo de esta manera a las zonas que no cuentan con servicios destinados a la salud.
Descripción : Over the years, the city of Quito has accelerated the process of urbanization generating economic and commercial growth within the city. However, the development of Quito has caused that Services distribution is not uniform throughout the city. It is for this reason that there is fragmentation between social, cultural and health welfare, which is the topic to be developed in this thesis. That responds to a previous analysis made in the area between El Inca Avenue at north and to the south with La República Avenue, as an urban proposal to 2040. The proposal presented in this document is based on the understanding of the lack of connection between health facilities and the importance of them within the city, since the National Health System is currently fragmented and disjointed. For this reason, the proposed project responds to the needs of the city, supplying the areas that do not have health services, helping the inhabitants within it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12041
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-28.pdf114,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.