Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12039
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mercado y centro gastronómico barrio La Carolina
Autor : Sáenz Mora, Carlos Mateo
Tutor : Cobos Torres, Darío Humberto
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS GASTRONÓMICOS;MERCADOS;BARRIO LA CAROLINA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Sáenz, C. (2020). Mercado y centro gastronómico barrio La Carolina (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El tema de trabajo de titulación Mercado y Centro Gastronómico Barrio La Carolina corresponde al desarrollo de equipamientos de escala barrial propuestos por el Master Plan Urbano 2019.2. En consecuencia del diagnóstico realizado por el POU Plan de Ordenamiento Territorial, se plantea una nueva tipología de mercado barrial que enfrente y corrija los problemas del mercado tradicional, proponiendo estrategias urbanas y arquitectónicas que mejoren el funcionamiento de este equipamiento comercial. Partiendo de un análisis de la evolución del mercado a lo largo de la historia, se distinguieron teorías y conceptos de diseño que se relacionen con los objetivos generales del tema del trabajo de titulación. Posteriormente se evaluó y ponderó los aspectos positivos y negativos de las tipologías de equipamientos comerciales de la actualidad, lo que permitió extraer una serie de indicadores aplicables al Mercado y Centro Gastronómico, de los cuales se derivó el concepto de Recorrido. Esto dio como resultado final el desarrollo de una propuesta arquitectónica que responde al concepto establecido.
Descripción : The thesis topic Mercado y Centro Gastronómico Barrio La Carolina corresponds to the development of small scale facilities proposed by the Urban Master Plan 2019.2. Consequently, after the analysis made by the POU Territorial Arrangement Plan, in spanish, a new type of neighborhood market that addresses and corrects the problems of the traditional market is introduced, coming up with urban and architectural strategies that improve the behavior of this commercial facility. Based on an analysis of the evolution of markets throughout history, it became possible to study design concepts and theories that are related to the general objectives of the thesis topic. Subsequently, the positive and negative aspects of commercial installation typologies of present day were evaluated and weighted, which allowed to extract a series of indicators applicable to the Market and Gastronomic Center, from which the concept of Movement was derived. This resulted in the final development of an architectural proposal that responds to the established concept.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12039
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-26.pdf510,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.