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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un servicio de parqueaderos en la ciudad de Quito, ubicado entre las avenidas República de el Salvador y Shyris
Autor : Velasteguí Utreras, Francisco Javier
Turcios Cienfuegos, Luis Mariano
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Velasteguí Utreras, Francisco Javier (2011). Plan de negocios para la implantación de un servicio de parqueaderos en la ciudad de Quito, ubicado entre las avenidas República de el Salvador y Shyris. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 177p.
Resumen : La idea del negocio, es la de implantar un servicio de parqueaderos en la Av. República del Salvador y Shyris. En el capítulo uno se investiga y se analiza el entorno, donde la industria presenta niveles estables de crecimiento. También se estudió distintas variables del mismo, tales como: la regulación del sistema pico y placa, número de vehículos matriculados, entre otras. Dentro de este mismo capítulo, se analizó al negocio con respecto a las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, que permitió desarrollar el respectivo FODA. Se describe la idea del negocio, donde su objetivo principal es: brindar a la ciudadanía un servicio de parqueaderos que satisfaga sus necesidades a lo largo del tiempo. Posterior al entorno se efectuó la investigación de mercado, donde los resultados obtenidos fueron positivos, generando la oportunidad de negocio. Se realizó la segmentación respectiva. En el capítulo de plan de marketing sobresale el flujo de venta del negocio, el cual permite optimizar la relación directa con el cliente. Se definió la marca comercial, que posee colores que pretenden atraer al cliente y se definió el slogan, que se encuentra directamente ligado con el objetivo principal del negocio. Se elaboró un plan de operaciones, donde se realizó una planeación estratégica para cada área funcional del negocio, un flujograma de procedimientos internos y la cadena de valor. Se analizó los respectivos aspectos regulatorios y legales, llegando a la conclusión de que el negocio es factible en cuanto a términos regulatorios y legales. Se plantearon acciones de contingencia para poder contrarrestar efectos en un cambio de preferencias del consumidor, en un uso menor del parqueadero al programado, en problemas de financiamiento, en algún caso de robo, incendio, inundación, entre otros. Finalmente, el análisis financiero dio resultados favorables, obteniendo una tasa interna de retorno sin financiar el plan de 20,1.
Descripción : The business idea is to implement a parking service at Av Republic of El Salvador and Shyris. Chapter one investigates and analyzes the environment where the industryshows stable growth levels. We also studied the same variables, such as the regulation of the peak and plate number of vehicles registered, among others. In this chapter, discussed the business with respect to Porter's five competitive forces, which allowed the respective SWOT develop. It describes the business idea, where your main objective is to provide the public a parking service that meets their needs over time. After the environment was conducted market research, where the results were positive, generating business opportunity. Respective segmentation was performed. The chapter excels marketing plan to sell the business flow, which enables to optimize the relationship with the client. We defined the brand, which has colors intended to attract the customer and defined the slogan, which is directly linked with the main objective of the business. A plan of operations, where strategic planning was conducted for each functional area of business, a flowchart of internal procedures and the value chain. We analyzed the relevant legal and regulatory issues, concluding that the business is feasible in terms of regulatory and legal terms. Contingency actions were proposed to counteract effects a change in preferences of consumers in less use of the parking lot to the program, funding problems, in some cases of theft, fire, flood, among others. Finally, the financial analysis gave positive results, giving an internal rate of return unfunded plan of 20.1%, 23.6% and 26.4%, while finance it gives an internal rate of return of 26.1% 27.6% and 31.3% in the pessimistic scenario, normal, optimistic, respectively. The business is viable and should be carried out.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1203
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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