Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1201
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para determinar la viabilidad de un proyecto para la construcción de viviendas en el sector de Santa Mónica alta del Valle de los Chillos
Autor : Mena Caizaluisa, Verónica Vanessa
Tutor : Serrano Monge, Esteban Alberto
Palabras clave : VIVIENDA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Mena Caizaluisa, Verónica Vanessa (2011). Plan de negocios para determinar la viabilidad de un proyecto para la construcción de viviendas en el sector de Santa Mónica alta del Valle de los Chillos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar la factibilidad financiera y comercial de un proyecto de construcción de viviendas en el sector de Santa Mónica Alta ubicado en el valle de los Chillos, el mismo que se desarrollará a través de la empresa CONSTRU INNOVAR CIA. LTDA, encontrando como una oportunidad importante el enfocarse en este sector por los bajos precios de los lotes de terreno, crecimiento poblacional y proyectos de mejora propuestos. Al analizar la industria en la que incursionará la empresa se logró determinar que la misma se encuentra en crecimiento y esto se origina por factores macroeconómicos que afectan de manera positiva al negocio. Al realizar el proceso de investigación de mercados mediante el uso de fuentes primarias y secundarias se determinó el perfil del comprador de viviendas y los posibles segmentos de mercado al cual la empresa se va a dirigir, seleccionando como mercado objetivo a profesionales casados con y sin hijos de clase media y media alta, que tengan una edad promedio entre 25 a 40 años; a quienes la empresa les venderá estatus utilizando procesos de comunicaciones integradas de marketing, generando inicialmente una participación de mercado del 0,01 por ciento. El objetivo de la empresa es lograr rentabilidad mediante la conexión eficiente de perspectivas de conocimientos, procesos internos, clientes y financiera; por tal motivo la elección del equipo de trabajo debe ser un proceso óptimo que permita lograr resultados positivos en la empresa. En el estudio financiero se determinó la estructura de capital definida en la empresa la misma que se conformará de 56 por ciento de deuda y 44 por ciento con capital propio, al realizar la proyección de los estados e índices financieros a cinco años los mismos presentaron resultados positivos, indicando que la empresa tendrá un desempeño óptimo en el futuro y será sostenible en el tiempo; generando una TIR de 35.79 por ciento, un VAN de $127.064 dólares , y un periodo de recuperación de la inversión de tres años ocho meses concluyendo de esta manera que el negocio es rentable y por tanto debe ejecutarse.
Descripción : The present investigation was developed to determine the financial and commercial feasibility of a housing project in the area of “Santa Monica alta” situated in the “Valle de los Chillos”, it will be developed through the company CONSTRU INNOVAR CIA. LTDA, as an important opportunity to find the focus on this sector due to low prices of lots of land, population growth and proposed improvement projects. Analyzing the industry that the company will enter it was determined that it is growing and this is caused by macroeconomic factors that positively affect the business. In conducting the market research process through the use of primary and secondary sources was determined home buyer profile and potential market segments to which the company is going to lead, selecting as target market, professionals married with children or childless, of middle and upper middle class, with an average age between 25 and 40 years, who the company sold them status, using an integrated marketing communications process, initially generating a market share of 0.01%. The company's goal is to achieve profitability through the efficient connection of perspectives of knowledge, internal processes, customers and financial, for this reason the choice of the temployees should be an optimal process that would achieve positive results in the company. In the financial study determined the capital structure, defined in the company, the same of will be formed of 56% debt and 44% of own capital, to make the projected financial statements and rate, to five years, they showed positive results, indicating that the company will have a perform optimally in the future and will be sustainable over time, generating an TIR of 35.79%, an VAN of $ 127,064 dollars, and a payback period of investment of three years eight months, thus concluded that the business is profitable and therefore should run.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1201
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons