Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1201
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para determinar la viabilidad de un proyecto para la construcción de viviendas en el sector de Santa Mónica alta del Valle de los Chillos
Autor : Mena Caizaluisa, Verónica Vanessa
Authors: Serrano Monge, Esteban Alberto
Descriptores : VIVIENDA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Mena Caizaluisa, Verónica Vanessa (2011). Plan de negocios para determinar la viabilidad de un proyecto para la construcción de viviendas en el sector de Santa Mónica alta del Valle de los Chillos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen: El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar la factibilidad financiera y comercial de un proyecto de construcción de viviendas en el sector de Santa Mónica Alta ubicado en el valle de los Chillos, el mismo que se desarrollará a través de la empresa CONSTRU INNOVAR CIA. LTDA, encontrando como una oportunidad importante el enfocarse en este sector por los bajos precios de los lotes de terreno, crecimiento poblacional y proyectos de mejora propuestos. Al analizar la industria en la que incursionará la empresa se logró determinar que la misma se encuentra en crecimiento y esto se origina por factores macroeconómicos que afectan de manera positiva al negocio. Al realizar el proceso de investigación de mercados mediante el uso de fuentes primarias y secundarias se determinó el perfil del comprador de viviendas y los posibles segmentos de mercado al cual la empresa se va a dirigir, seleccionando como mercado objetivo a rofesionales casados con y sin hijos de clase media y media alta, que tengan una edad promedio entre 25 a 40 años; a quienes la empresa les venderá estatus utilizando procesos de comunicaciones integradas de marketing, generando inicialmente una participación de mercado del 0,01 por ciento. El objetivo de la empresa es lograr rentabilidad mediante la conexión eficiente de perspectivas de conocimientos, procesos internos, clientes y financiera; por tal motivo la elección del equipo de trabajo debe ser un proceso óptimo que permita lograr resultados positivos en la empresa. En el estudio financiero se determinó la estructura de capital definida en la empresa la misma que se conformará de 56 por ciento de deuda y 44 por ciento con capital propio, al realizar la proyección de los estados e índices financieros a cinco años los mismos presentaron resultados positivos, indicando que la empresa tendrá un desempeño óptimo en el futuro y será sostenible en el tiempo; generando una TIR de 35.79 por ciento, un VAN de $127.064 dólares , y un periodo de recuperación de la inversión de tres años ocho meses concluyendo de esta manera que el negocio es rentable y por tanto debe ejecutarse.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1201
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.