Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1198
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito
Autor : Granda Jara, Wilson Felipe
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Granda Jara, Wilson Felipe (2011). Plan de negocios para la producción y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen: Para la implementación de este proyecto es indispensable elaborar un plan de acción en función de ejes centrales como: el entorno actual, la competitividad, el dinamismo y los recursos limitados para su utilización productiva, con el fin de analizar el posible beneficio a obtener y generar una fundamentación de la viabilidad de este trabajo. El tema, se centra en la elaboración de un "PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA BIO PULP CIA. LTDA.", dedicada a la producción y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito. El pepino dulce es un fruto originario de la región andina, especialmente de las zonas calientes, con un sabor fresco y agradable, perfecto para consumirse como pulpa. Además, es muy reconocido por sus propiedades diuréticas ya que está compuesto por 92por ciento de agua, es bajo en calorías y contiene un elevado porcentaje de vitaminas A y C, esenciales para la producción de colágeno, lo que garantiza una piel más suave y tersa para sus consumidores. Por lo tanto, en el proyecto se realiza lo siguiente: un análisis situacional de la empresa para determinar los factores de su éxito, un estudio de mercado para adquirir información oportuna sobre los diferentes actores del mercado, su posible participación, las expectativas, gustos y preferencias de los potenciales clientes y, en base a esta información determinar el real potencial del propósito. Con dichas bases se desarrolla el Plan de Marketing, en el que se plantea la propuesta estratégica para la operación eficiente de BIO PULP CIA. LTDA., que permita a la empresa enfocar y racionalizar esfuerzos para conseguir las metas propuestas. Así, se define y analiza la figura legal bajo la que operaría la empresa, con la cuantificación de los gastos de constitución y los gastos anuales de contribución legal. Finalmente, se obtiene una sistematización con la información obtenida, con el fin de determinar la viabilidad económica y financiera. Y con todo el estudio realizado, se concluye que la pulpa de frutas natural ha ganado mercado a nivel nacional, donde la oferta es variada en marcas y presentaciones; sin que ninguna de ellas tenga un posicionamiento claro en la mente de los consumidores; por lo que la mayoría de personas estarían dispuestas a adquirir el producto que ofertará el presente proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1198
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-42.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.