Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1198
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito
Autor : Granda Jara, Wilson Felipe
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Granda Jara, Wilson Felipe (2011). Plan de negocios para la producción y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : Para la implementación de este proyecto es indispensable elaborar un plan de acción en función de ejes centrales como: el entorno actual, la competitividad, el dinamismo y los recursos limitados para su utilización productiva, con el fin de analizar el posible beneficio a obtener y generar una fundamentación de la viabilidad de este trabajo. El tema, se centra en la elaboración de un "PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA BIO PULP CIA. LTDA.", dedicada a la producción y comercialización de pulpa de pepino dulce en la ciudad de Quito. El pepino dulce es un fruto originario de la región andina, especialmente de las zonas calientes, con un sabor fresco y agradable, perfecto para consumirse como pulpa. Además, es muy reconocido por sus propiedades diuréticas ya que está compuesto por 92por ciento de agua, es bajo en calorías y contiene un elevado porcentaje de vitaminas A y C, esenciales para la producción de colágeno, lo que garantiza una piel más suave y tersa para sus consumidores. Por lo tanto, en el proyecto se realiza lo siguiente: un análisis situacional de la empresa para determinar los factores de su éxito, un estudio de mercado para adquirir información oportuna sobre los diferentes actores del mercado, su posible participación, las expectativas, gustos y preferencias de los potenciales clientes y, en base a esta información determinar el real potencial del propósito. Con dichas bases se desarrolla el Plan de Marketing, en el que se plantea la propuesta estratégica para la operación eficiente de BIO PULP CIA. LTDA., que permita a la empresa enfocar y racionalizar esfuerzos para conseguir las metas propuestas. Así, se define y analiza la figura legal bajo la que operaría la empresa, con la cuantificación de los gastos de constitución y los gastos anuales de contribución legal. Finalmente, se obtiene una sistematización con la información obtenida, con el fin de determinar la viabilidad económica y financiera. Y con todo el estudio realizado, se concluye que la pulpa de frutas natural ha ganado mercado a nivel nacional, donde la oferta es variada en marcas y presentaciones; sin que ninguna de ellas tenga un posicionamiento claro en la mente de los consumidores; por lo que la mayoría de personas estarían dispuestas a adquirir el producto que ofertará el presente proyecto.
Descripción : For the implementation of this project is essential to develop an action plan based on central themes such as: the current environment, competitiveness, dynamism and limited resources for its productive use, to analyze the potential benefit to obtain and generate a basis of the feasibility of this work. The theme focuses on the development of a "BUSINESS PLAN FOR BIOPULP COMPANY", dedicated to the production and marketing of fresh cucumber pulp in Quito city. The fresh cucumber is a native fruit of the Andean region, especially in warm areas, with a cool and pleasant flavor; the cucumber is perfect for eating as pulp. It is also well known for its diuretic properties because it is composed of 92% of water, it is low in calories and contains a highpercentage of A and C vitamins, essential for collagen production, which gives a softer and smoother skin for consumers. Therefore, in thisproject, it is done the following: a situational analysis of the company to determinethe factors of its success, a market study to acquire important information on the differentmarket players, their possible involvement, expectations, tastes and preferences ofpotential customers and, based on this information to determine the real potential of purpose. So, with these bases is developed marketing plan, which raises the strategic proposal for the efficient operation of BIO PULP COMPANY, which enables the company to focus efforts to achieve the proposed goals. So, it defines and analyzes the legacy which the company would operate, with the costs quantification and the annual costs of legal contribution. Finally, we got a classification with the information obtained to determine the economic and financial viability. And the conclusion was that the natural fruit pulp has gained an important space in the national market, where it is possible to find varied brands and sizes, but none of them has a clear position in the consumer’s minds. For that reason, the most people are willing to purchase the products we offer in this project
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1198
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-42.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons