Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos Tejada, César Augusto-
dc.creatorRamírez Jiménez, Diego Xavier-
dc.date.accessioned2020-04-23T18:44:26Z-
dc.date.available2020-04-23T18:44:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRamírez Jiménez, D. X. (2020). Pasi-jazz: arreglo del pasillo “Te quiero, Te quiero” de Nicolás Fiallos y el pasacalle “La Tuna quiteña” de Leonardo Páez, basado en el análisis de los elementos melódicos y armónicos de los temas “Almost Blue” de la versión Chet Baker y “Summertime” de George Gershwin (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2020-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11928-
dc.descriptionThis project focuses on the fusion of the Ecuadorian pasillo and pasacalle with jazz. To do this, there were arrangements and adaptations done for a musical quartet. The research process is based on a popular composition and as a result there is a portfolio with two arrangements in score of the theme songs; La tuna quiteña of Leonardo Páez and Te quiero, te quiero I love you, I love you composed by Nicolás Fiallos. For this, it is presented all the respective study that was carried out in each of the musical genres involved which led to the creation of the arrangements. The objective of this project was to give a new color to these pasillo and pasacalle songs without losing their distinctive essence.en
dc.description.abstractEste proyecto, se centra en la fusión del pasacalle y pasillo ecuatoriano con el jazz, para esto re realizaron los arreglos y la adaptación para un cuarteto musical. El proceso de investigación tiene como base la composición popular y tiene como resultado un portafolio con dos arreglos en partitura de los temas; La tuna quiteña de Leonardo Páez y Te quiero, te quiero de Nicolás Fiallos. Para esto se presenta todo el estudio respectivo que se realizó a cada uno de los géneros musicales involucrados que dieron paso a la creación de los arreglos. El objetivo de este proyecto fue dar un nuevo color a estos temas de pasillo y pasacalle, sin que pierdan su esencia característica.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA TRADICIONAL ECUATORIANAes_ES
dc.titlePasi-jazz: arreglo del pasillo “Te quiero, Te quiero” de Nicolás Fiallos y el pasacalle “La Tuna quiteña” de Leonardo Páez, basado en el análisis de los elementos melódicos y armónicos de los temas “Almost Blue” de la versión Chet Baker y “Summertime” de George Gershwines_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2020-11.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.