Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11863
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento del proyecto turístico “Hostería Motssiaande” en el cantón Gonzalo Pizarro provincia de Sucumbíos, Ecuador
Autor : Sánchez Apolo, Andrés Fabián
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;DIRECCIÓN DE PROYECTOS;MARKETIN DE DESARROLLO;CALIDAD DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Sánchez Apolo, A. F. (2019). Plan de marketing para el posicionamiento del proyecto turístico “Hostería Motssiaande” en el cantón Gonzalo Pizarro provincia de Sucumbíos, Ecuador (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente documento se habla sobre el proyecto turístico Hostería MOTTSSIANDE, que se encuentra en planificación y que tiene como objetivo posicionarse en el mercado internacional como uno de los lugares turísticos más importantes y reconocidos del Ecuador. Este proyecto nace de la adquisición de tierras en la provincia de Sucumbíos, al norte del Oriente ecuatoriano, los dueños han iniciado los trámites para la construcción del complejo y esperan iniciar operaciones en el año 2020. Para lograr el posicionamiento una vez iniciada la operación de MOTTSSIANDE y se implementará un plan de marketing desarrollado, para el segmento de acuerdo a la investigación realizada. En base a las investigaciones se pudo determinar varios aspectos de gran importancia para el desarrollo de las estrategias a utilizar en el proyecto, dando como resultado varias proyecciones para ser implementadas en un año cuando inicien las operaciones de acuerdo al presupuesto destinado por parte de los dueños en acciones de marketing. En el impacto financiero, los resultados proyectados a un año son negativos, pero a partir del segundo año se puede recuperar e ir creciendo año tras año, siendo este un negocio que empezará a funcionar, tiene un largo camino para llegar a cumplir los objetivos de posicionamiento.
Descripción : This document talks about the tourism project Hosteria MOTTSSIANDE, which is in planning and aims to position itself in the international market as one of the most important tourist places in Ecuador. This project stems from the acquisition of land in the province of Sucumbíos, north of the Ecuadorian East and the owners have started the procedures for the construction of the tourist complex and expect to start operations in 2020. For its positioning once the MOTTSSIANDE operation has started, the marketing plan developed will be implemented, aimed at the chosen segment based on the research carried out. Based on the investigations, several aspects of great importance for the development of the strategies to be used in the project could be determined, resulting in the projections of the document have been worked to be implemented in a year once the operations according to the budget began Aimed at marketing strategies. In the financial impact, the projected results at one year are negative, but from the second year it can be recovered and grow year after year, being this a business that will begin to function, it has a long way to achieve the positioning objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11863
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-11.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons