Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11755
Tipo de material : masterThesis
Título : Aplicación de la guía de prácticas del PMBOK para la elaboración del plan de proyecto de estandarización y normalización de datos críticos del cliente, en una empresa de telecomunicaciones
Autor : Ortiz Rodríguez, Pablo Anderson
Tutor : Arévalo Rivera, Leonardo Napoleón
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;ESTANDARIZACIÓN;CONTROL DE CALIDAD;NORMAS TÉCNICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ortiz Rodríguez, P. A. (2019). Aplicación de la guía de prácticas del PMBOK para la elaboración del plan de proyecto de estandarización y normalización de datos críticos del cliente, en una empresa de telecomunicaciones (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, tiene como finalidad la Aplicación de la guía de prácticas del PMBOK para la elaboración del plan de proyecto de estandarización y normalización de telecomunicaciones. datos críticos del cliente, en una empresa de telecomunicaciones. Al inicio se realizó un análisis de los factores internos y externos de la empresa para determinar el entorno sobre el cual se desarrollará el proyecto; se realizó un marco teórico en gestión de proyectos y gobierno de datos, para mayor compresión de los términos utilizados en el trabajo y conocer las mejores prácticas empleadas en el desarrollo del plan de proyecto. Para el trabajo de titulación se desarrollaron planes de gestión por área de conocimiento alineados a las mejores prácticas en gestión de proyectos de PMI marca registrada PMBOK marca registrada. Como estrategia para el desarrollo del proyecto, se determinará un grupo específico de datos críticos del cliente que, mediante el desarrollo de un aplicativo, implementará controles para su ingreso y actualización en las bases de datos de la Empresa de Telecomunicaciones, estos controles estarán basados en una política de calidad de datos acorde a las mejores prácticas en gobierno de datos.
Descripción : The purpose of this degree work is to Apply the PMBOK practice guide for the elaboration of the project plan for normalization and standardization of critical customer data, in a telecommunications company. At the beginning an analysis of the internal and external factors of the company was carried out to determine the environment over which the project will be developed; A theoretical framework in project management and data governance was carried out, for greater understanding of the terms used in the work and to know the best practices used in the development of the project plan. For the degree work, management plans were created by area of knowledge aligned with the best practices in project management of PMI tridemark PMBOK tridemark. As a strategy for the development of the project, a specific group of critical customer data will be determined which, through the development of an application, will implement controls for its entry and update in the Empress de Telecomuncaciones databases, these controls will be based on a data quality policy according to best practices in data governance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11755
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-29.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons