Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11754
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para el diseño y despliegue de una plataforma tecnológica para el transporte social, seguro y colaborativo, que beneficie a los estudiantes y funcionarios de la Universidad de las Américas de Quito
Autor : Bustamante Aponte, Ximena Fernanda
Tutor : Moreano Chalen, Irene del Pilar
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;PLATAFORMAS DIGITALES;DISEÑO DE SOFTWARE;SISTEMA DE TRANSPORTE;TRANSPORTE URBANO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Bustamante Aponte, X. F. (2019). Propuesta para el diseño y despliegue de una plataforma tecnológica para el transporte social, seguro y colaborativo, que beneficie a los estudiantes y funcionarios de la Universidad de las Américas de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación constituye una propuesta, basada en las buenas prácticas del PMBOK, marca registrada, para la implementación de una plataforma y aplicación tecnológica que solvente las necesidades de transporte colaborativo para la comunidad educativa y funcionarios de la UDLA en la ciudad de Quito. El uso de este tipo de aplicaciones móviles está cada día más desarrollado en países de América Latina, y en un ambiente macroeconómico y micro económico con oportunidades, llega a ser una fuente de ingresos que dinamiza la economía de nuestra comunidad. La metodología utilizada para determinar la viabilidad de la propuesta, basada fundamentalmente en los estándares internacionales proporcionados por el PMI, define que toda la información contenida en este estudio sea de relevancia para otras investigaciones, y base para futuros proyectos de economía colaborativa en el país.
Descripción : This research constitutes a proposal based on good practices from PMBOK, registered trademark, for implementation of a platform an technological app which solve the collaborative transportation needs for educational community and officials of UDLA in Quito city. Utilization of this kind of mobile applications is every day more developed in Latin American countries, and in a macroeconomic and microeconomic environment with opportunities, it becomes a source of revenue which dynamizes economy of our community. Methodology used to determine viability of this proposal, based fundamentally on international standards provided by PMI, defines that every information contained in this research is relevant for other researches and a basement for future projects about collaborative economy in the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11754
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-41.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons