Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11738
Tipo de material : masterThesis
Título : Aplicación de la guía PMBOK del PMI para el diseño de una herramienta que permita realizar pagos de servicios básicos en línea en Quito durante el primer semestre del 2019
Autor : Gaybor Quiroz, Diego Patricio
Tutor : Sierra Matheus, José Oswaldo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;FINANZAS;ESTRATEGIA DE MERCADO;SERVICIO DE LA DEUDA;PAGOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Gaybor Quiroz, D. P. (2019). Aplicación de la guía PMBOK del PMI para el diseño de una herramienta que permita realizar pagos de servicios básicos en línea en Quito durante el primer semestre del 2019 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los sistemas de pago de servicios son parte fundamental en la actividad económica del Ecuador mediante una Infraestructura a través de la cual se movilizan grandes cantidades de recursos que aportan a la economía. Por ello es importante analizar los proyectos que proponen herramientas para mejorar el pago de servicios, así como la evolución. Los usuarios que utilizan servicios tienen la necesidad de realizar al menos un pago al mes y para poder cumplir con esta obligación recurren al sistema de pagos, por lo que un sistema de recaudación tiene alta relevancia en el sector de servicios satisfaciendo una necesidad de los usuarios. El usuario del servicio de pagos básicos tiene que experimentar con una serie de contratiempos para poder realizarlos, es por eso por lo que se decide plantear realizar esta investigación utilizando la guía del PMBOK marca registrada del PMI que proporcione información de cómo mejorar el servicio. El presente proyecto ayudara a encontrar y recopilar información acerca de las tendencias en varios países acerca del pago de servicios básicos y compararlos con el Ecuador. Además, de utilizar la guía del PMBOK marca registrada PMI. La compañía TELSERC3 DEL ECUADOR CIA. LTDA, implementara este plan para poder crear la línea de negocio que fue promovida en la planeación estratégica.
Descripción : Service payment systems are a fundamental part of the activity of enonomy of Ecuador through an infrastructure through which large amounts of resources that contribute to the economy are mobilized. Why it is important to analyze the projects that propose tools to improve the payment of services, as well as their evolution. Users who use the services have the need to make payments are made in the payment sector. The user of the basic payments service must experiment with a series of contracts to be able to make them, as well as decide whether to carry out an investigation for this purpose. This project helps to find and collect information on trends in several countries on the payment of basic and comparative services with Ecuador. Also, to use the PMBOK tridemark guide of the PMI. The company TELSERC3 DEL ECUADOR CIA. LTDA, implements this plan to create the line of business that was promoted in the strategic planning.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11738
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-38.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons