Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez López, Xavier Santiago-
dc.creatorTejada Fuentes, Pamela Raquel-
dc.date.accessioned2019-11-26T16:55:31Z-
dc.date.available2019-11-26T16:55:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTejada Fuentes, P. R. (2019). Procesos de comunicación para la gestión de la imagen de la empresa Sertecpet a partir del atributo excelencia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2019-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11629-
dc.descriptionThe main objective of this research was to identify the corporate image management of SERTECPET based on communication and the excellence attribute, as well as; Identify their communication processes and to establish whether these attributes are projected to their different audiences. When belonging to the communication field, the research was raised through the application of communication theories and models that allow the development of a communication proposal suitable for this company. A functional structuralist analysis has been considered because this theory allows in practice, to develop management processes in order to improve the image of an organization. In the same way, emphasis has been placed on Berlo is communication model since, having only four elements in his communication process, it is easier and more useful to be able to transmit a message with greater effectiveness and with the desired interpretation. It is important to mention that, this research was aimed at diagnosing the communicational status of the company and to be able to offer a communicational proposal, which is why a field study was performed. Surveys and interviews were conducted with internal and external audiences of SERTECPET in the cities of Quito and Coca, considering the qualitative and quantitative methodology. Finally, after the results and information obtained, a SWOT analysis was proposed, in order to carry out a communication proposal through the elaboration of a strategy matrix and actions supported by a timetable and budget as a guide for this communicational proposal and the application of communicational products suggested in this work.en
dc.description.abstractLa investigación realizada en el presente trabajo tuvo como enfoque principal, identificar la gestión de la imagen de la empresa SERTECPET a partir de la comunicación y el atributo excelencia, así como también; identificar cómo son sus procesos de comunicación y establecer si éstos permiten destacar dicho atributo ante sus diferentes públicos. Al pertenecer al ámbito comunicacional, se planteó la investigación a través de la aplicación de teorías y modelos de comunicación que permitan desarrollar una propuesta comunicacional idónea para la empresa objeto de estudio. Para ello, se ha considerado el análisis estructuralista-funcional debido a que ésta teoría permite en la práctica, desarrollar procesos de gestión para mejorar la imagen de una organización. De igual manera, se ha puesto énfasis en el modelo de comunicación de Berlo ya que, al tener únicamente cuatro elementos en su proceso de comunicación, resulta más fácil y útil poder transmitir un mensaje con mayor efectividad y con la interpretación deseada. Es importante mencionar que, la investigación tuvo la finalidad de diagnosticar el estado comunicacional de la empresa y con ello realizar una propuesta comunicacional, razón por la cual, se realizó un estudio de campo en el que se aplicaron encuestas y se realizaron entrevistas semi estructuradas a los públicos internos y externos de SERTECPET en las ciudades de Quito y Coca, considerando la metodología cualitativa y cuantitativa para su ejecución. Finalmente, de los resultados y la información obtenida de dicha investigación y considerando los objetivos propuestos; se planteó un análisis FODA, para con ello realizar una propuesta comunicacional mediante la elaboración de la matriz de estrategias y acciones apoyadas en un cronograma y presupuesto que sirvan de guía para el planteamiento de ésta propuesta comunicacional y la aplicación de los productos comunicacionales sugeridos en este trabajo.es_ES
dc.format.extent220 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleProcesos de comunicación para la gestión de la imagen de la empresa Sertecpet a partir del atributo excelenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2019-03.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons