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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estimación de la carga eléctrica y de la localización de estaciones considerando una introducción masiva de vehículos eléctricos en Quito
Autor : Sarmiento Delgado, Servio Felipe
Tutor : Clairand Gómez, Jean Michel
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN;GPS;CONSUMO DE ENERGÍA;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Sarmiento Delgado, S. F. (2019). Estimación de la carga eléctrica y de la localización de estaciones considerando una introducción masiva de vehículos eléctricos en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día, es necesario encontrar nuevas estrategias para evitar el calentamiento global y el uso de combustibles fósiles, una de estas es minimizando las emisiones de gases contaminantes. El transporte es uno de los sectores más contaminantes, del cual se busca alternativas sostenibles, como, la implementación de vehículos híbridos y eléctricos. Los vehículos eléctricos pueden ser la herramienta más adecuada para combatir el calentamiento global, pero la introducción masiva de estos sin un estudio puede generar problemas a la red eléctrica, causando apagones, sobreuso de los generadores, deterioro de transformadores, etc. En el presente trabajo de titulación se pretende investigar el consumo energético que produciría una introducción masiva de vehículos eléctricos en la ciudad de Quito, obteniendo como resultado una idea hipotética del comportamiento del usuario del vehículo y su consumo promedio para la red eléctrica. El perfil de consumo de los usuarios será modelado gracias al software Matlab, donde se procesará los datos de distancia recorrida, velocidad máxima y tiempo de uso del vehículo obtenidos por un sistema GPS. Los datos de latitud y longitud de los usuarios serán tratados para establecer puntos frecuentes en el área de Quito. Finalmente, como conclusión se obtendrá una curva que muestra el perfil de consumo energético de los usuarios y puntos posibles de instalación de estaciones de carga. Para así lograr un estudio previo a una introducción masiva de vehículos eléctricos a la ciudad de Quito.
Descripción : Now at day, where people, companies and the government are joined to avoid global warming for the pollution of the environment, it is necessary to find new strategies for all sectors that involve the emission of polluting gases. One of these sectors and it is most polluting is transport, for which, all involved seek and standardize ways that promote sustainability. The case of transport and the use of fossil fuels generate the highest percentage of pollution, so that's why, have been implemented in the market solutions like hybrid and electric vehicles, but if the vehicle is a sustainable solution for the environment, can it be a solution considering the impact on the electric grid that these produces? The present work of titulation intends to investigate if all of energetic consume that produces the massive use of electric vehicles can be handled without causing problems in the electric grid, besides creating points of stations of load according to frequent trajectories on the part of the users through a GPS system. The GPS system works through a web platform that outputs data such as latitude, longitude, speed and distance traveled. These data will be processed through the Matlab system, which will form a user profile curve and thanks to the longitude and latitude data, the repetitions at the location points will be filtered to generate the proposed stations. Finally, the analysis of the profile of the users will answer the question about whether the electric grid will be affected with a massive introduction of electric vehicles. The location points will be proposed as possible charging points, for the frequency that these are show it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11590
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

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