Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1156
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción, distribución y comercializaciónde dispositivo mecánico optimizador de GLP, GNP y gases asociados
Autor : Vicencio Chico, Santiago David
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;MARKETING
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Vicencio Chico, Santiago David (2012). Plan de negocio para la producción, distribución y comercializaciónde dispositivo mecánico optimizador de GLP, GNP y gases asociados. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 195 p.
Resumen: PRONERGAS CIA. LTDA., será una compañía orientada a la producción y comercialización del dispositivo mecánico optimizador y descontaminante de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural (GN) y gases asociados, denominado "ECONOVIC", el cual genera una mejora en la calidad del hidrocarburo y ahorra su uso en un rango del 25por ciento y reduce las emanaciones de CO2 en un rango del 75por ciento. Este dispositivo mecánico es único en su clase y se encuentran patentado y reivindicado en todas sus piezas y partes por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) para todo el mundo. El costo del gas a nivel doméstico en el Ecuador es de $1,60 dólares, el mismo que encuentra subsidiado por el gobierno en una proporción del 87por ciento, es decir, más de $608 millones de dólares por año. A nivel industrial, el costo del recurso no está subsidiado, siendo su costo de $45,00 dólares por bombona de 45 Kg. Para este segmento, el costo del recurso afecta directamente a los resultados económicos por operación. Dados estos antecedentes, existen dos tipos de mercados para este producto, el primero que consiste en el segmento de la población cuyo nivel socioeconómico sea medio alto y alto, el mismo que realiza compras de bienes y servicios de manera masiva, además de poseer una tendencia hacia el ahorro y el cuidado ambiental, factor que empezó a formar parte de sus preocupaciones diarias y que cada vez es más importante en el día a día. El segundo: el sector empresarial, cuyo afán se encuentra en la eficiencia de sus operaciones, con el fin de ser más competitivo. Este grupo de instituciones busca y requiere de nuevos sistemas para ahorrar y optimizar sus recursos escasos. "Econovic" es un producto que permite a los usuarios tener mayor cantidad y calidad de este recurso, es decir, permite optimizar el consumo de este combustible mejorando sus condiciones básicas de energía y reduciendo las emanaciones tóxicas, contribuyendo al ahorro en la adquisición de este recurso. Gracias a estos beneficios, el producto goza de un potencial campo de diversificación y de desarrollo de productos y mercados, con lo cual la empresa podrá sostenerse y crecer en el tiempo. Con estos datos, se puede determinar una gran oportunidad de negocios, dado que la compañía sería la única que oferte este tipo de productos en el mercado (corto plazo), lo que permite tener márgenes de utilidad considerables a la industria petrolera, es decir, por sobre el 30por ciento y retornos de inversión en menos de 2-3 años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1156
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.