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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de prendas deportivas con el uso de textiles inteligentes en la ciudad de Quito
Autor : Barreiro Arroyo, Jonathan David
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA DEPORTIVA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Barreiro Arroyo, J. D. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de prendas deportivas con el uso de textiles inteligentes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento tiene como objetivo general analizar la factibilidad de implementar una idea de negocio concentrada en la elaboración y comercialización de prendas deportivas con el uso de textiles inteligentes, para lo cual se estructura el análisis en la investigación del entorno y la recopilación de información de los consumidores, el hallazgo obtenido determina que existe una oportunidad de negocio debido a que los consumidores necesitan una prenda deportiva que se adapta a su condición corporal en el momento de ejercitarse; además existe una tendencia creciente entre la población por la práctica deportiva debido a comportamiento apegado a mejorar la salud. Este hallazgo determina la creación de un plan de marketing para delinear el campo de acción comercial de la marca ESKIE, la cual tiene un presupuesto de marketing de 36.681 dólares a ser ejecutado en cinco años para promocionar la marca entre el mercado objetivo. En el aspecto organizacional la empresa se estructura en base al área de producción, donde se requiere 4 operarios para generar una producción de 400 prendas mensuales que permita a la empresa alcanzar el punto de equilibrio y generar utilidad neta desde el primer período de evaluación. En el campo financiero la inversión inicial requerida es 66.920 dólares, la cual se recupera en un plazo entre 4 y 4,5 años y la tasa de retorno obtenida es 23,61% en el flujo del inversionista, lo que permite recomendar la ejecución de la empresa, de esta manera se cumple con el objetivo general propuesto en la fase inicial de la investigación.
Descripción : The general objective of this document is to analyze the feasibility of implementing a business idea focused on the development and commercialization of sports garments with the use of intelligent textiles, for which the analysis is structured in the investigation of the environment and the collection of information from the consumers, the obtained finding determines that a business opportunity exists because the consumers need a sports garment that adapts to their corporal condition at the moment of exercising; In addition, there is a growing trend among the population due to sports practice due to behavior linked to improving health. This finding determines the creation of a marketing plan to delineate the commercial field of action of the ESKIE brand, which has a marketing budget of 36,681 dollars to be executed in five years to promote the brand among the target market. In the organizational aspect, the company is structured based on the production area, where four operators are required to generate a production of 400 monthly garments that allows the company to reach the break-even point and generate net profit from the first evaluation period. In the financial field, the initial investment required is 66,920 dollars, which is recovered in a period between 4 and 4.5 years and the rate of return obtained is 23.61% in the investor's flow, which allows recommending the execution of the company, in this way, complies with the general objective proposed in the initial phase of the investigation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11501
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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