Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11491
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una academia de coctelería con ventas de insumos y equipos, en la ciudad de Quito
Autor : Flor Stopper, Marcos Olmedo
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;CENTROS DE FORMACIÓN;COCTELERÍA;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Flor Stopper, M. O. (2019). Plan de negocios para la creación de una academia de coctelería con ventas de insumos y equipos, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consistió en la creación de una Academia de coctelería en la cual se impartirán conocimientos básicos y avanzados sobre bebidas alcohólicas y no alcohólicas que, con su combinación, presentación, sabor y perfume, nos convertirán en la Academia de renombre en todo el territorio ecuatoriano. Además, se tomará como base las bebidas autóctonas de nuestro país, utilizando nuevas técnicas, ingredientes, y especies, con el objetivo de redescubrir e innovar la gastronomía de nuestro país. Para la investigación se realizaron encuestas por medio de preguntas cualitativas y cuantitativas para obtener más información sobre los tipos de cursos a realizarse, la información que desean los clientes, lo medios de transmisión de marketing, la aceptación de la Academia y los tipos de licores favoritos de los clientes, para un mayor énfasis de enseñanza en los mismos. Asimismo, se realizaron análisis financieros como el VAN y la TIR, los cuales definieron la inversión necesaria; los costos, gastos, y demás aspectos económicos relevantes para la creación de la Academia. En este sentido, los análisis determinaron que el proyecto determina una inversión alta, con amplia factibilidad y funcionalidad, dando como resultado un negocio que se puede ejecutar.
Descripción : The present work consisted in the creation of a Cocktail Academy in which basic and advanced knowledge about alcoholic and non-alcoholic beverages will be imparted, which, with their combination, presentation, flavor and perfume, will make us the renowned Academy in the whole territory Ecuadorian. In addition, will be based on the native beverages of our country, using new techniques, ingredients, and species, with the aim of rediscovering and innovating the cuisine of our country. For the investigation, surveys were carried out by means of qualitative and quantitative questions to obtain more information about the types of courses to be carried out, the information that the clients want, the means of transmission of marketing, the acceptance of the Academy and the types of favorite liquors of the clients, for a greater emphasis of teaching in them. Likewise, financial analyzes were carried out, such as the VAN and the IRR, which defined the necessary investment; the costs, expenses, and other economic aspects relevant to the creation of the Academy. In this sense, the analysis determined that the project determines a high investment, with broad feasibility and functionality, resulting in a business that can be executed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11491
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-79.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons