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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada artesanal de guanábana dentro de la ciudad de Quito
Autor : Vargas Bohórquez, Ximena Alexandra
Tutor : Mármol Jaramillo, Gualberto Renato
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;CONSERVAS Y MERMELADAS;GUANÁBANA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Vargas Bohórquez, X. A. (2019). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada artesanal de guanábana dentro de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de ejecutar un emprendimiento enfocado en la producción y comercialización de mermelada de guanábana, para conseguir este fin, se desarrolló un plan de negocios que tiene una estructura ordenada, que inicia con el análisis de entornos, donde se detectó que existen oportunidades generadas en el comportamiento del consumidor, las cuales fueron confirmadas en el análisis del cliente, mediante el uso de encuestas la mercado objetivo. En esta investigación, los resultados principales mostraron que los consumidores prefieren una textura suave en la mermelada y con ingredientes que provengan de fuentes orgánicas. De igual manera, se determinó que los consumidores tienen una preferencia por el uso de la mermelada al momento del desayuno. En base del criterio de los consumidores, la estructura de la estrategia de marketing está centrada en la diferenciación de la mermelada en base al sabor y textura de la mermelada y a la calidad de la materia prima. La estructura organizacional de la empresa se enfoca en un núcleo pequeño de personal, siendo altamente concentrado en la producción de la mermelada como eje de las actividades de la empresa. En lo relacionado al aspecto financiero, las proyecciones de ingresos y egresos se basaron en indicadores sólidos como el crecimiento de la industria y la inflación, utilizando la información entre el año 2013 y 2018, esto permite que los estados contables tengan supuestos certeros y se apeguen a la realidad de la economía nacional. Adicional se muestra que la idea de negocio es viable debido a que la estructura financiera respalda la inversión inicial, tomando en cuenta las mejores alternativas de financiamiento, que maximicen el valor de los accionistas.
Descripción : The objective of this project is to determine the feasibility of executing an enterprise focused on the production and marketing of soursop jam, to achieve this goal, a business plan was developed that has an orderly structure, which begins with the analysis of environments, where it was detected that there are opportunities generated in the behavior of the consumer, which were confirmed in the customer's analysis, through the use of surveys in the target market. In this research, the main results showed that consumers prefer a smooth texture in the jam and with ingredients that come from organic sources. Similarly, it was determined that consumers have a preference for the use of jam at breakfast time. Based on the criteria of the consumers, the structure of the marketing strategy is focused on the differentiation of the jam based on the flavor and texture of the jam and the quality of the raw material. The organizational structure of the company focuses on a small core of personnel, being highly concentrated in the production of marmalade as the axis of the company's activities. Regarding the financial aspect, the projections of income and expenses were based on solid indicators such as industry growth and inflation, using the information between 2013 and 2018, this allows the financial statements have accurate assumptions and stick to the reality of the national economy. Additional shows that the business idea is viable because the financial structure supports the initial investment, taking into account financing alternatives, which maximize shareholder value.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11488
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