Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11487
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una firma consultora especializada en la valoración de empresas por el método de flujo de caja para pymes en la ciudad de Quito
Autor : Fernández Morillo, Emilio Xavier
Tutor : Vallejo Rojas, Edwin Williams
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;VALUACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Fernández Morillo, E. X. (2019). Plan de negocios para la creación de una firma consultora especializada en la valoración de empresas por el método de flujo de caja para pymes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Value Consulting Group S.A., se establece como un modelo de negocio el cual se especializa en la valoración de empresas por el método de flujo de caja y la gestión de consultoría financiera; tales como finanzas corporativas, consultoría gerencial y auditoría externa; esto con el objetivo de brindar la mayor cantidad de valor agregado para el cliente y posicionarse en el mercado como una empresa de renombre. La empresa Value Consulting Group S.A., nace con la intención de atender al mercado de las PYMES, dándoles un servicio especializado que se adecúe a sus limitaciones financieras. La valoración de empresas se la realizará por el método de flujo de caja; el cual consiste en descontar los flujos a una tasa calculada previamente por el análisis del mercado y se la complementará mediante diferentes servicios de consultoría. La compañía tiene como prioridad el cliente, y mediante el análisis del mercado y su entorno, se ha diseñado la mejor combinación para la entrega de un servicio de calidad excepcional. Adicionalmente, se ha planteado una estructura funcional dentro de la empresa, con la intención de adquirir empleados que cumplan con la preparación y experiencia necesaria, para que, de esta manera el cliente este satisfecho con los colaboradores y su capacidad de análisis. Con la idea de entrar con fuerza al mercado, los precios por cada hora de los consultores tendrán ventaja sobre la competencia. No obstante, el presente plan de negocios entrega dicho servicio mediante consultores preparados previamente, por medio de capacitaciones e investigaciones del mercado ecuatoriano, para así, poder llegar a orientar y recomendar al cliente en base a resultados confiables. En conclusión, en este plan de negocios se plantea la viabilidad del proyecto y la proyección de los estados financieros a 5 años. La empresa Value Consulting Group S.A. ofrecerá el servicio en la ciudad de Quito a pequeñas y medianas empresas en forma de soluciones para la gestión empresarial.
Descripción : Value Consulting Group S.A. is established as a business model specialized in business valuation by the method of cash flow and financial consulting, such as corporate financial, management consulting and external audit, with the objective to provide the most added value quantity for the client and his positioning in the market as well know business. Value Consulting Group S.A. company, arise with the intention to serve PYMES market offering them a specialized service that suits their financial limitations. Business valuation will be provided by the method of cash flow, which consists in discounting the flow at a previous calculated rate by the market analysis and complementary consulting services. The company`s priority is the client and by market analysis and its environment, the best combination has been designed to offer an exceptional quality service. Additionally, a functional structure has been stablished within the company, with the intention to hire employees that meet the preparation and required experience, which guarantee the customer`s satisfaction with the company`s personnel and their analytic ability. With the goal to enter the market with force, the consultant`s hour fees will have an advantage over the competence. Nevertheless, the current business plan, offers the service with previously qualified consultants, by certifications and Ecuadorian market researches, thus being able to guide and recommend the client with reliable results. In conclusion, this business plan stablishes the project viability and the projection of financial statements within 5 years. Value Consulting Group S.A. will offer its service within Quito area to small and medium companies as a solution for business management.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11487
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-75.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons