Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11477
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que elabore y comercialice barras energéticas a base de turrón de miel con alto contenido calórico para deportistas en la ciudad de Quito
Autor : Ron Guevara, Jheremy Josué
Tutor : Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BARRA ENERGÉTICA;MIEL;SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ron Guevara, J. J. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa que elabore y comercialice barras energéticas a base de turrón de miel con alto contenido calórico para deportistas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : ´Solar Crest´ es una empresa productora y comercializadora de barras energéticas con alto contenido calórico, encuentra una oportunidad de mercado en la ciudad de Quito, específicamente para deportistas que buscan productos no dañinos para su salud, ni rendimiento al momento de ejercitarse. Existe una significante acogida por parte de los consumidores a comprar marcas nacionales, una tasa de crecimiento de la industria en aumento, mejora en procesos y tecnologías establecidas, las cuales brindan seguridad al consumidor; esto se encuentra reflejado los resultados obtenidos en el análisis de entornos. Para conocer el perfil de los consumidores, se realizó una investigación de mercados donde se tomó en cuenta la parte cualitativa y cuantitativa. Se captó el deseo del consumidor, sus principales características y el valor percibido para el producto; por otro lado, la parte cuantitativa fue elaborada a través de encuestas donde se obtuvo información numérica y de segmentación la frecuencia de consumo. A continuación se estableció un plan de operaciones el que identifica el personal a laborar en la empresa, la cultura organizacional, los tiempos y costos que serán utilizados en los procesos. Finalmente se plasmó un modelo financiero, que utiliza premisas que están ligadas a la realidad del Ecuador, donde se catalogó todos los costos, ingresos y gastos que Solar Crest necesita para su funcionamiento en un periodo de 5 años.
Descripción : ´Solar Crest´ is a company producer and marketer of energy bars with high caloric content, the company found a market opportunity in the city of Quito, specifically for athletes that are looking for products not harmful to their health, or their performance at the time of exercise. There is a significant acceptance from the consumers to buy national brands, a growing industry with growth rate, improved processes and established technologies, which provide consumer safety; this is reflected in the results obtained in the analysis of environments. In order to know the profile of the consumers, a market research was carried out where the qualitative and quantitative part was taken into account. The consumer's desire, its main characteristics and the perceived value for the product were captured; On the other hand, the quantitative part was elaborated through surveys where numerical and segmentation information was obtained on the frequency of consumption. Next, an operations plan was established that identifies the staff to work in the company, the organizational culture, the times and costs that will be used in the processes. Finally, a financial model was formulated, using premises that are linked to the reality of Ecuador, where all the costs, incomes and expenses that Solar Crest needs for its operation in a period of 5 years were cataloged.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11477
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-65.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons