Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11476
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas naturales frías a base del té de matcha en la ciudad de Quito
Autor : Molina Ávila, Ramiro Alexander
Tutor : Dávalos González, María Verónica
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS SALUDABLES;TÉ;SUSTITUTOS DE AZÚCAR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Molina Ávila, R. A. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de bebidas naturales frías a base del té de matcha en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria de alimentos y bebidas en el Ecuador es una de las más importantes, así como de las más competitivas, debido a la variedad de productos que ofertan los participantes, aunque estos bienes en su mayoría tienen poco valor agregado y no se enfocan en brindar una opción saludable a la población ecuatoriana, aun cuando los niveles de sobrepeso y obesidad en el país son altos en los diferentes grupos de edad. Es por ello que el presente plan de negocios se enfoca en brindar a los consumidores de 18 a 45 años de edad de la ciudad de Quito, una bebida saludable elaborada a base de té de Matcha, complementada con tapioca y endulzado con Stevia denominada MaCcha, la cual se comercializa en una presentación de 350 ml, en un envase de vidrio que puede ser reutilizado por los consumidores. Al realizar la evaluación financiera del presente proyecto se evidencia la viabilidad y rentabilidad del mismo, con un VAN 17.082,83 dólares, una TIR del 21,22% y una ganancia de 27 centavos por dólar invertido; y, un VAN de 4.766,71 dólares una TIR del 34,95% y una ganancia de 25 centavos por dólar invertido para los inversionistas.
Descripción : The food and beverage industry in Ecuador is one of the most important, as well as the most competitive, due to the variety of products offered by the participants, although these goods mostly have little added value and do not focus on providing a healthy option for the Ecuadorian population, even when the levels of overweight and obesity in the country are high in different age groups. That is why the present business plan consumers 18 focuses on providing a 45-year-old city of Quito, a healthy drink made of tea Matcha, complemented by tapioca and sweetened with Stevia called Maccha, which is marketed in a presentation of 350 ml, in a glass container that can be reused by consumers. When carrying out the financial evaluation of the present project, the viability and profitability of the project are evidenced, with a NPV 17,082.83 dollars, an IRR of 21.22% and a profit of 27 cents per dollar invested; and, a NPV of 4,766.71 dollars, an IRR of 34.95% and a profit of 25 cents per dollar invested for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11476
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-64.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons