Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11455
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de pancakes congelados a base de zapallo orgánico hacia Madrid – España
Autor : Arias Simbaña, Jacqueline Sulay
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS CONGELADOS;PRODUCTOS ORGÁNICOS;EXPORTACIONES;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Arias Simbaña, J. S. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de pancakes congelados a base de zapallo orgánico hacia Madrid – España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente plan de negocios se plantea la elaboración de pancakes congelados a base de zapallo orgánico para su posterior exportación a la ciudad de Madrid – España, luego de realizar el análisis de entornos se pudo determinar la oportunidad de implementar el negocio por los factores favorables encontrados. Adicionalmente el Acuerdo Comercial firmado entre Ecuador y la Unión Europea posibilita el ingreso de productos ecuatorianos sin el pago de aranceles y para el caso de los pancakes este beneficio es aplicable. Al realizar el estudio del cliente, se pudo determinar que el 25 por ciento de la población en Madrid, tiene la tendencia de consumir productos saludables libres de gluten y con altos componentes orgánicos, su frecuencia de consumo es de tres veces por semana, este factor hace que la posibilidad de tener éxito en el mercado internacional se incremente por las preferencias del consumidor a comprar productos como pancakes ya que se encuentran dentro de la tendencia de consumo. La estrategia de marketing de diferenciación permitirá resaltar las cualidades y atributos del producto para posicionarlo en la mente de los consumidores. La estructura financiera del plan de negocios está compuesta por una inversión inicial de 67,873.60 dólares, distribuidos en 50 por ciento de recursos propios y 50 por ciento crédito solicitado a la CFN. Al finalizar la evaluación financiera se pudo obtener un VAN positivo y una TIR mayor al costo de oportunidad, los mismos que avalan la puesta en marcha del plan de negocios.
Descripción : In the present business plan the elaboration of frozen pancakes based on organic pumpkin for its subsequent export to the city of Madrid - Spain, after performing the analysis of environments could determine the opportunity to implement the business by the favorable factors found. Additionally, the Commercial Agreement signed between Ecuador and the European Union allows the entry of Ecuadorian products without the payment of tariffs and in the case of pancakes this benefit is applicable. When carrying out the study of the client, it was determined that 25 percent of the population in Spain has a tendency to consume healthy products free of gluten and organic components, with a frequency of three times a week, this factor makes the possibility to be successful in the international market is increased by consumer preferences to buy products such as pancakes since they are within the consumer trend. The differentiation marketing strategy will highlight the qualities and attributes of the product to position it in the minds of consumers. The financial structure of the business plan consists of an initial investment of 67,873.60 dollars, distributed in 50 percent of own funds and 50 percent of the loan requested from the CFN. At the end of the financial evaluation, it was possible to obtain a positive NPV and an IRR greater than the opportunity cost, which supports the start-up of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11455
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-83.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons