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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de aguacate deshidratado
Autor : Yanez Caluguillin, Daisy Talia
Tutor : Tapia Proaño, Andrés Emanuel
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;AGUACATE;EXPORTACIONES;AUSTRIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Yanez Caluguillin, D. T. (2019). Plan de negocios para la exportación de aguacate deshidratado. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuapalta, una empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración de derivados del aguacate desarrollado como un proyecto que busca conocer la viabilidad de exportación al mercado austriaco con la finalidad de ofertar productos nuevos que ayuden a la balanza comercial como también a la economía del país. Austria, un país que parte de la Unión Europea que se destaca por su consumo de productos orgánicos y deshidratados. Cuenta con oferta limitada de aguacate fresco durante el año. A través del análisis cuantitativo y cualitativo como son encuestas y entrevistas tanto a expertos como clientes potenciales residentes en Austria se logró identificar el mercado meta mismo que va dirigido a personas de género masculino y femenino en el rango de edad de 25 a 54 años que se encuentran domiciliados en la capital austriaca que disfrutan de un producto como es el aguacate. El producto se presentará deshidratado con la finalidad de incrementar el ciclo de vida y poder ofertar durante el año un producto que al ser aguacate fresco es perecible. Se realiza el análisis externo que puede ayudar a la identificación de oportunidades como amenazas para el desarrollo del proyecto. Brindando un resultado positivo para el desarrollo del mismo. Con la ayuda de todo el previo análisis se realiza el mix de marketing que será desarrollado en el proyecto de los factores como el producto, promoción, plaza y precio. La estructura organizacional que será manejada con actividades a cargo, salario y requerimientos para ocupar dicho cargo. También se encuentra presente el flujograma y manejo de la mercadería desde el país de origen hasta el país de destino. Para poner en marcha el proyecto se requiere una inversión inicial de 67.566,10 dólares que se encuentra distribuido tanto capital propio como financiado 50 por ciento respectivamente. Finalmente, a través del análisis financiero de determina la factibilidad del desarrollo del plan de negocios durante los cinco años que han sido analizados otorgando una TIR promedio entre el proyecto e inversionista de 38,68 por ciento, VAN de 37.041,86 dólares y un IR 2,13 dólares.
Descripción : Ecuapalta, an Ecuadorian company dedicated to the elaboration of products derived from avocado that has been developed as a project that seeks to know the viability of production in the Austrian market in order to offer new products to help the trade balance as well as the economy from the country. Austria, a country that is part of the European Union that stands out for its consumption of organic and dehydrated products. It has a limited supply of fresh avocado during the year. Through quantitative and qualitative analysis such as surveys and interviews as well as experts and clients that are available in Austria are identified in the target market are aimed at people of male and female gender in the age range of 25 to 54 years that will be found domiciled in the Austrian capital that enjoy a product such as avocado. The product is presented with the objective of increasing the cycle of life and power during the year. The external analysis is carried out that can help to identify opportunities as the answers for the development of the project. Providing a positive result for the development of it. With the help of all the previous analysis, the marketing mix that was developed in the project of the factors such as the product, promotion, place and price is carried out. The organizational structure that will be managed with loading activities, salary and requirements to occupy said position. There is also the flow chart and the handling of the merchandise from the country of origin to the country of destination. To start up the project, an initial investment of 67,566.10 dollars is required, which is distributed both own capital and 50 percent of financed respectively. Finally, through the financial analysis of the feasibility of developing the business plan during the five years that have been analyzed to give an average project and investment IRR of 38.68 percent, NPV of 37,041.86 dollars and an IR 2.13 dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11419
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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