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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de paté de camarón con hortalizas orgánicas hacia Londres-Inglaterra
Autor : Meza Castro, Gabriela Carolina
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PATÉS;CAMARÓN;PRODUCTOS ORGÁNICOS;HORTALIZAS;EXPORTACIONES;INGLATERRA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Meza Castro, G. C. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de paté de camarón con hortalizas orgánicas hacia Londres-Inglaterra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la producción y exportación de paté de camarón con hortalizas orgánicas en el mercado londinense, está compuesto por un análisis a fondo de los factores externos y de la industria. El cliente principal es Empire Bespoke Foods Ltd, con quien se firmará un contrato por 5 años para la entrega del paté de camarón, el cual muestra un notable crecimiento en consumo de productos orgánicos, teniendo como clientes a las principales cadenas de supermercados del Reino Unido. En cuanto al análisis del cliente, se analizó un segmento para que el proyecto sea rentable en el corto plazo, para esto se utilizan herramientas cuantitativas como encuestas a posibles consumidores, y cualitativas como entrevistas a expertos en el tema de producción de alimentos y comercio exterior, para así determinar los gustos y preferencias de los clientes finales y saber cuál es el nivel de aceptación que podría tener el producto en el mercado de destino. Una vez que se ha determinado la oportunidad de negocio se debe fijar recursos tanto para producir como para exportar el paté de camarón enfocado en satisfacer las necesidades y seguir las nuevas tendencias de alimentación en Londres, teniendo en cuenta los beneficios nutricionales que tienen las hortalizas orgánicas, así como el camarón. El plan de marketing engloba estrategias de internacionalización, y el análisis de marketing mix, producto, precio, plaza y promoción, Empire Bespoke Foods Ltd será quien manejará el marketing. Para el presente proyecto se utilizará una exportación directa y definitiva que tendrá como destino a London Gateway Port, uno de los principales puertos marítimos de Londres. Por último, se realiza el análisis financiero, que para el presente plan está proyectado para 5 años. La inversión inicial requerida para el plan es de 58.384,70, dólares el cual está dividido en el 50 por ciento de capital propio, y el 50por ciento restante será financiado con una entidad financiera a 60 meses plazo con una tasa de interés anual del 11,83por ciento. Finalmente, se determina si el proyecto es viable y factible económicamente, teniendo como resultado final del análisis financiero un VAN de 29.504,44 dólares y TIR de 35.58 por ciento, siendo estos valores resultados positivos para el caso del inversionista, los resultados indican una clara viabilidad para el presente proyecto.
Descripción : The business plan for the production and export of shrimp paté with organic vegetables in the London market, is composed of an in-depth analysis of external factors and the industry factors.The main customer is Empire Bespoke Foods Ltd, with whom a contract will be signed for 5 years for the delivery of shrimp paté, this company has more than 50 years of experience in the London market, which shows a remarkable growth in consumption of organic products, having as customers the main supermarket chains in the United Kingdom. Regarding the analysis of the client, a segment was analyzed so that the project is profitable in the short term, for this quantitative tools are used as surveys to possible customers, and qualitative as interviews to experts in the topic of food production and foreign trade, in order to determine the tastes and preferences of the final customers and to know what level of acceptance the product could have in the target market. Once the business opportunity has been determined, resources must be set to both produce and export the shrimp paté focused on satisfying the needs and follow the new feeding trends in London, taking into account the nutritional benefits of organic vegetables, as well as the shrimp. The marketing plan encompasses internationalization strategies, and the analysis of marketing mix, product, price, place and promotion, Empire Bespoke Foods Ltd will be the one who will manage the marketing .For the present project a direct and definitive export will be used, which will be destined to London Gateway Port, one of the main sea ports of London. And finally the financial analysis, which for the present plan is projected for 5 year. The initial investment required for the plan is 58.394,70, dollars which is divided into 50 percent of equity, and the remaining 50 percent of will be financed with a financial institution at 60 months term with annual interest rate of 11.83 percent of . Finally, it is determined if the project is viable and economically feasible, having as final result of the financial analysis a NPV of 29.504,44 dollars and IRR of 35.58 percent of , these values being positive results for the investor´s case, the results indicate a clear viability for the present project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11405
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